elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

FGV participa en la 15ª Reunión de los Comités Técnicos de la asociación latinoamericana de metros Alamys

  • Presentará la candidatura de Valencia como sede de la XXIV Asamblea General de esta organización

  • Se aprobará celebrar el plenario en Valencia del 28 noviembre al 2 de diciembre

  • Está previsto firmar un acuerdo de colaboración con el Metro de Recife

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) participa en la 15ª Reunión de los Comités Técnicos de Alamys (Asociación Latinoamericana de Metros y Subterráneos) que se celebra del 6 al 9 de junio en Sao Paulo (Brasil). Esta convocatoria servirá para presentar oficialmente la candidatura de Valencia como sede de la XXIV Asamblea General de esta organización.

Junto la presentación de la ciudad de Valencia como sede de la Asamblea General, FGV tiene previsto cerrar un acuerdo de colaboración con la empresa Metro de Recife para coordinar acciones conjuntas en materia tecnológica, formativa y comercial.

En estos Comités Técnicos, FGV presentará un total de cuatro ponencias relacionadas con la aplicación de medidas contra el fraude en el TRAM de Alicante, el aprovechamiento de nuevas tecnologías en la comunicación con los clientes, la aplicación de indicadores de calidad, fiabilidad, y una cuarta sobre seguridad en la gestión ferroviaria.

En la actualidad, 39 sistemas metropolitanos de transporte masivo de 11 países (España, Portugal, México, Panamá, Santo Domingo, Puerto Rico, Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador y Venezuela) son miembros principales de Alamys, a los que se suman 70 miembros adherentes -organizaciones de transporte urbano o suburbano y empresas proveedoras de materiales y servicios- y miembros honorarios.

Alamys es una asociación constituida con empresas del sector ferroviario tanto en lo que respecta a la operación como a la gestión de infraestructuras. En este sentido, tiene como objetivos ser un punto de encuentro para el intercambio de conocimientos y experiencias entre sus miembros para contribuir al aumento de la productividad, la optimización de recursos, la modernización de infraestructuras y de los métodos de gestión con la finalidad última de la mejora en los servicios al usuario.

La Asamblea General de Alamys se reúne anualmente y está integrada por los directivos de cada uno de los miembros principales. Es el órgano máximo de decisión de la asociación y en sus reuniones fija la política a seguir, encomendando a los diferentes órganos aquellas tareas que considera necesarias para la consecución de sus objetivos.

La ciudad de Valencia acogerá del 28 de noviembre al 2 de diciembre de 2010 la XXIV Asamblea de la Asociación Latinoamericana de Metros y Subterráneos. Durante la celebración de esta reunión, organizada por Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) y el Ente Gestor de Transportes y Puertos (GTP), representantes de las principales empresas ferroviarias de España, Portugal y Latinoamérica debatirán sobre el presente y futuro del sector.

Subir