elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell intensifica la participación de las empresas de la Comunitat en los programas europeos de innovación

  • El IMPIVA respaldará con 70.000 euros las actividades relacionadas con la innovación, la competitividad y el desarrollo tecnológico de los sectores empresariales de la Comunitat

  • La FCVRE colaborará con las entidades beneficiarias de los Planes Sectoriales de Competitividad de la Generalitat, para potenciar su conexión con los programas e iniciativas europeas

El Consell ha tomado razón de la prórroga mediante una adenda del convenio suscrito entre la Fundación Comunidad Valenciana-Región Europea (FCVRE) y el Instituto de la Mediana y Pequeña Industria de la Generalitat Valenciana (IMPIVA) por el que se intensificará la participación de las empresas de la Comunitat en los programas europeos de innovación.

Tal y como recoge dicha adenda, el IMPIVA aportará 70.000 euros para colaborar en el cumplimiento de los fines de la FCVRE, especialmente los relacionados con la innovación, la competitividad y el desarrollo tecnológico de los sectores empresariales de la Comunitat.

Por su parte, la Fundación impulsará la difusión de la información, programas y proyectos de la Unión Europea y prestará su apoyo y asistencia tanto en la preparación de propuestas como en las tareas de seguimiento. Asimismo, la Fundación colaborará con las entidades beneficiarias de los Planes Sectoriales de Competitividad de la Generalitat, para potenciar su conexión con los programas e iniciativas europeas.

Red de Institutos Tecnológicos
Del mismo modo, el convenio se refiere de manera especial a la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana, a la que la FCVRE facilitará el máximo apoyo para la presentación y seguimiento de los proyectos integrados en los Programas Marco de Investigación y Desarrollo.

También los Centros Europeos de Empresas e Innovación valencianos (CEEIs) podrán apoyarse en la Fundación para fortalecer su vínculo con la red europea a la que pertenecen (European Business and lnnovation Centres Network).

Mediante estas medidas, el Consell pretende potenciar la participación de la Comunitat Valenciana en el Programa de Innovación y Competitividad, incluido en VII Programa Marco Europeo de Investigación y Desarrollo, así como en el entorno de las Plataformas Europeas de apoyo a las empresas, ENTERPRISE EUROPE NETWORK, creadas al amparo de este programa.

Subir