elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte: “Rajoy es cómplice de Camps políticamente; si lo es penalmente, lo decidirá un juez”

    El secretario general de los Socialistas Valencianos, Jorge Alarte, ha afirmado hoy que “Rajoy es cómplice de Camps políticamente; si lo es penalmente, lo decidirá un juez”. Así se ha pronunciado el líder socialista tras conocer las manifestaciones del presidente nacional del PP.

    Para el máximo dirigente socialista, “si Rajoy consiente que sea el president de la Generalitat Valenciana, y no sólo el señor Francisco Camps, quien se siente en el banquillo, Rajoy será también responsable ante la historia de que por primera vez el president de todos los valencianos y valencianas se siente en el banquillo para ser juzgado”.

    Alarte ha afirmado que el presidente nacional del PP se ha retratado públicamente después de escudarse en “la cortina de humo que Trillo le ha montado a base de mentiras, de propaganda y de elucubraciones”.

    El líder socialista se ha preguntado, además, si Rajoy “sabía quién pagaba, quién organizaba y quién montaba cada uno de los actos a los que venía con el PP valenciano”. “¿Sabía quién era El Bigotes y sabía quién era Correa?”, se ha planteado.

    “Los Socialistas Valencianos vamos a investigar a fondo hasta la última de las cortinas que tuvo de decorado en el Congreso que le organizó el PP valenciano, vamos a investigar a fondo hasta el último de los actos, hasta el último de los congresos y los mítines en los que Rajoy se sentó con Camps, con Álvaro Pérez y que patrocinaba Correa”, ha advertido.

    Alarte ha responsabilizado a Rajoy del futuro de Camps. “Creo que la historia pondrá a cada uno en su sitio. El señor Rajoy es cómplice de Camps y es cómplice de cuanto pueda pasar si deja que quien vaya a ser juzgado sea el presidente de la Generalitat Valenciana y no el señor Francisco Camps”, ha concluido tras recalcar que con sus declaraciones de hoy “ha decidido hacerse más cómplice”. “Sólo esa complicidad explica ese apoyo”, ha aseverado.

    Subir