elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torrado critica que el PSPV “siga de brazos cruzados ante la barbaridad a la que Zapatero va a someter a los hosteleros de forma inminente”

  • Considera que el cierre de las terrazas es “una tropelía” que causará un “grave perjuicio” al turismo

  • Lamenta que Peralta y Alarte prefieran “agachar la cabeza ante Ferraz a defender los intereses de su tierra”

  • Critica el “desplante” del presidente del Gobierno a los valencianos y reprocha que “no le importe poner en riesgo 5.000 empleos, mientras cede a presiones de otras autonomías”

La vicesecretaria de Organización del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Marta Torrado, ha criticado hoy que el PSPV “siga de brazos cruzados” ante la “barbaridad” que supone el cierre de las terrazas de playa a la que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapater, “va a someter a los hosteleros de forma inminente”.

Torrado ha hecho estas declaraciones en alusión a la “cuenta atrás” que ya ha comenzado para los propietarios de los restaurantes de playa valencianos, puesto que el 17 de junio es la fecha que Zapatero ha establecido para que desmantelen sus terrazas.

De esta forma, ha lamentado que el Gobierno “no tiene bastante con haber superado los cuatro millones de parados, sino que, además, pone en riesgo 5.000 empleos en la Comunitat”, algo que se suma al “grave perjuicio” que esta decisión tendrá sobre el turismo.

En concreto, ha explicado que el turismo de sol y playa es uno de los ejes de la economía en la Comunitat y que, de hecho, servicios como las terrazas le han valido para obtener el mayor número de banderas azules desde que se iniciaron los premios, con un total de 108, y que supone el mejor de España en porcentaje de playas.

En este sentido, ha considerado que fijar el 17 de junio para cerrar las terrazas es “una tropelía” puesto que los restaurantes se encuentran de cara a la campaña de verano y, además, a los pocos días se celebra el Gran Premio de Fórmula 1, donde “los miles de turistas que quieran disfrutar de una paella en la playa, como históricamente se ha hecho en Valencia y que es seña de identidad, no podrán hacerlo”.

“Zapatero no ha querido escuchar a los hosteleros”, ha lamentado Torrado, quien ha añadido que, mientras tanto, el delegado del Gobierno Ricardo Peralta, así como el PSPV, con Jorge Alarte al frente, “han preferido agachar la cabeza ante Ferraz y limitarse a guardar silencio en lugar de defender los intereses de su tierra”.

Para la responsable popular, se trata de “un nuevo desplante” de Zapatero a los valencianos, ya que en otras comunidades no se ha aplicado la Ley de Costas con “tanto rigor”, mientras en la Comunitat “no le tiembla el pulso para llevar negocios a la ruina”.

Así, la dirigente popular ha asegurado que el presidente del Gobierno es “un lastre para el desarrollo de la Comunitat” al que “no le importa poner en jaque la economía de los trabajadores valencianos, mientras cede a las presiones de otras autonomías”.

Subir