elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El delegado del Gobierno y el presidente de Cruz Roja presentan los nuevos vehículos del Programa de Ayuda a Domicilio

El delegado del Gobierno y el presidente de Cruz Roja presentan los nuevos vehículos del Programa de Ayuda a Domicilio
  • Los 5 vehículos se incorporan al proyecto financiado por el Ministerio de Sanidad y Política Social, a través de la subvención del 0,7% del IRPF para fines sociales

  • Ricardo Peralta destaca la mejora de atención a las personas mayores gracias a este servicio y la labor de los voluntarios

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, ha presidido esta mañana, junto al presidente de Cruz Roja en la Comunitat Valenciana, Fernando del Rosario, la presentación de los cinco nuevos vehículos para el Programa Ayuda a Domicilio que Cruz Roja Española lleva a cabo en la Comunitat. De esos vehículos, dos son para la provincia de Alicante, otros dos para Valencia y uno para Castellón.

La incorporación de estos cinco vehículos servirá de apoyo al proyecto de Ayuda a Domicilio Complementaria, dirigido a las personas mayores. En la Comunitat Valenciana participan en este programa 1.200 voluntarios que atienden a más de 6.000 personas. En palabras del delegado del Gobierno “estos vehículos van a facilitar el desplazamiento de los voluntarios para poder prestar esa atención, y contribuir de esa manera a que la vida cotidiana de las personas mayores se haga en mejores condiciones”.

Este programa está financiado por el Ministerio de Sanidad y Política Social, a través de la subvención del 0,7% del IRPF para otros fines de interés social. Ricardo Peralta ha destacado que la decisión de los ciudadanos de destinar una parte del IRPF a fines sociales es “una decisión coherente” porque “cuando los ciudadanos marcan una cruz, esa cruz se transforma en una realidad concreta.”

Ricardo Peralta también ha querido resaltar la importancia del papel del voluntariado en nuestra sociedad al tratarse de “ciudadanos normales y corrientes, que deciden destinar parte de su tiempo, de su esfuerzo y de su vida a trabajar al servicio de los demás”. Por todo ello, “se merecen también que el conjunto de la sociedad tenga con ellos el detalle de facilitarles su trabajo a través de la aportación, en este caso, de vehículos” ha añadido.

Subir