elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los centros ocupacionales de la Comunitat Valenciana diseñarán la maqueta de un aerogenerador para Iberdrola Renovables

Los centros ocupacionales de la Comunitat Valenciana diseñarán la maqueta de un aerogenerador para Iberdrola Renovables
    MÁS FOTOS
    Los centros ocupacionales de la Comunitat Valenciana diseñarán la maqueta de un aerogenerador para Iberdrola Renovables - (foto 2)
    Los centros ocupacionales de la Comunitat Valenciana diseñarán la maqueta de un aerogenerador para Iberdrola Renovables - (foto 3)
    Los centros ocupacionales de la Comunitat Valenciana diseñarán la maqueta de un aerogenerador para Iberdrola Renovables - (foto 4)
    La consellera de Bienestar Social, Angélica Such, ha anunciado hoy que su departamento colaborará con la empresa Ibedrola Renovables en la convocatoria de un concurso entre los centros ocupacionales de la Comunitat Valenciana para diseñar la maqueta de un aerogenerador.

    Such ha realizado estas declaraciones tras el acto en el que ha suscrito un convenio de colaboración con el director de Iberdrola Renovables en España, Víctor Rodríguez, para convocar y difundir este certamen.

    el desarrollo de actividades de acción social dirigidas a las personas con discapacidad física o intelectual de la Comunitat Valenciana.

    En este sentido, Angélica Such ha explicado que la Conselleria promoverá la participación de los centros ocupacionales en este certamen que seleccionará la mejor maqueta de aerogenerador para Iberdola Renovables, como reflejo de la principal línea de negocio de la única compañía del IBEX 35 con sede social en Valencia.

    El trabajo ganador del concurso se convertirá en regalo corporativo de la empresa, por lo que se formalizará un pedido mínimo de 200 unidades al centro ocupacional que elabore la maqueta premiada, que de esta forma se convertirá en proveedor social de Iberdrola Renovables. Asimismo, los usuarios del centro pasarán un día en el Bioparc de Valencia.

    La consellera de Bienestar Social ha afirmado que la convocatoria de este concurso "contribuye a crear mayores perspectivas y oportunidades de inserción sociolaboral entre las personas con discapacidad usuarias de los centros ocupacionales de nuestra Comunitat".

    En este sentido, ha animado a todos los usuarios de estos centros "a participar en este certamen, aportando ideas innovadoras, imaginativas y singulares".

    Entre las políticas de la Generalitat dirigidas a la integración laboral de personas con discapacidad, Such ha destacado la labor desarrollada a través de la red de centros ocupacionales de la Comunitat Valenciana, por cuanto representan en muchos casos el paso previo y necesario para la incorporación al mercado laboral ordinario, y en otros, el recurso necesario para garantizar un empleo protegido. La Comunitat cuenta con 87 centros ocupacionales con más de 4.800 plazas.

    Implicación del sector empresarial en la acción social
    Por último, Angélica Such ha manifestado su agradecimiento y satisfacción por esta primera colaboración con Iberdrola Renovables, que "esperamos sea el punto de arranque de próximas actuaciones conjuntas".

    La consellera ha adelantado así la intención de ambas entidades de "seguir colaborando en el desarrollo de otras actividades de acción social en la Comunitat Valenciana".

    Asimismo, ha señalado que en un escenario de coyuntura económica difícil como el actual, "resultan ejemplares las empresas no renuncian al compromiso de apoyar proyectos e iniciativas en materia social".

    Such ha añadido que la implicación del sector empresarial "resulta fundamental para lograr la plena integración sociolaboral de las personas con discapacidad".

    Subir