elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Flores: “No vamos a renunciar a las infraestructuras básicas para la competitividad de la Comunitat”

  • El conseller de Infraestructuras y Transporte ha solicitado una reunión a Fomento para aclarar el aplazamiento de más de 3.000 obras públicas

  • Aquellas infraestructuras que ya se han ejecutado en otras comunidades deben realizarse por equidad

  • El AVE a Alicante y Castellón y las conexiones a los puertos tienen una repercusión clara en la economía de la región

“La Comunitat Valenciana no va a renunciar a infraestructuras básicas para su competitividad”, ha manifestado hoy el conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, quien ha manifestado su “preocupación” por el contenido de las declaraciones efectuadas esta mañana por el Ministro de Fomento, José Blanco, sobre la posibilidad de rescindir contratos a empresas adjudicatarias de obra pública y “reprogramar” 3.000 obras en marcha.

“No se puede decir hace dos meses que el AVE va a llegar a Castellón en 2014 y ahora que se va a retrasar” ha manifestado Flores, quien ha anunciado que ha pedido una reunión con el Ministerio para aclarar qué obras van a ser objeto de los recortes presupuestarios.

“Vamos a plantear en el Ministerio que las inversiones productivas, aquellas que afectan a la competitividad de nuestro territorio, que además otras comunidades ya tienen y por tanto nos corresponden por equidad, se deben mantener” ha explicado el conseller.

El responsable de Infraestructuras del Consell ha advertido que la Comunitat “no va a renunciar al AVE a Alicante en 2012, que ya lleva un retraso de cinco años con respecto a Málaga, ni al AVE a Castellón en 2014”. También se ha referido al corredor mediterráneo, que requiere de la construcción de nuevas vías entre Castellón y Tarragona, y a las conexiones las conexiones a los puertos, entre ellas el acceso norte al puerto de valencia y el acceso ferroviario al puerto de Castellón.

Destrucción de empleo
Dentro de estas obras esenciales para el desarrollo económico de la región ha incluido también las conexiones ferroviarias y viarias a las plataformas logísticas, un sector con claras opciones de liderazgo para la Comunitat.

El conseller ha criticado asimismo que “en pocos meses hemos pasado de anunciar la mayor inversión en infraestructuras de toda la historia, como medida para la creación de puestos de trabajo para salir de la crisis, a anunciar el mayor recorte en inversión pública de la historia, frenando la generación de empleo, y dando un paso mas, a anunciar ahora la cancelación de contratos, lo que implica directamente la perdida de puestos de trabajo”.

Subir