elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moreno: “El PP saca un plan vacío de contenido tras otro y sigue sin pagar a las universidades”

  • La portavoz socialista asegura que Camps y el PP “no tienen un programa económico global ni objetivos prioritarios”

La secretaria de Economía de los Socialistas Valencianos, Cristina Moreno, ha señalado que Camps y el PP “sacan un plan tras otro, todos ellos sin contenido y sin financiación, planes sin ejecutar”, mientras que “siguen sin saldar sus deudas con las universidades, con sus proveedores…”. Estos “planes vacíos” se aferran, según la portavoz socialista, a “soluciones del pasado, a no querer cambiar sus prioridades y a no cambiar de rumbo, a no girar ante la dramática situación de nuestra Comunitat”.

Cristina Moreno se ha pronunciado en estos términos en relación al Plan Estratégico de Ciencia y Tecnología aprobado ayer por el Consell, enfocado a Investigación, Desarrollo e Innvocación (I+D+i), y que constituye para la secretaria de Economía “otra promesa sin presupuesto”. En este sentido, ha recordado la deuda del gobierno de la Generalitat con las Universidades, demorada hasta el año 2022 y que se eleva a 891 millones de euros.

“Camps y el PP no disponen de un programa económico global, no hay objetivos prioritarios, sólo, como siempre, planes vacíos sin financiación”, ha aseverado Moreno, quien ha considerado que “la Generalitat tiene que afrontar un proceso de saneamiento a fondo, una reducción del gasto corriente en un 15% y eliminar casi un centenar de fundaciones, organismos autónomos y empresas participadas y dejarlas en menos de la mitad de las actuales”.

Para la portavoz socialista, con “esta estrategia de sacar un plan cada día”, el Consell “se aferra otra vez a la propaganda” en lugar de “reducir las dimensiones de un aparato burocrático que sólo sirve para generar estructuras de partido, y no acabar así con la opacidad, falta de transparencia y una gestión del dinero público a través de empresas y organismos donde muchas de las veces se acaban produciendo irregularidades graves”.

Asimismo, Moreno ha destacado “el menor esfuerzo relativo de la Administración en la Comunitat Valenciana en relación a los gastos en I+D”, que suponen “un crecimiento económico huérfano de orientación y de regulación en materia de planificación de la actividad económica de esta comunidad”.

“Hay una falta de eficiencia en el gasto público y Camps no tiene un programa económico para salir de la crisis, se niega a hacer frente al problema”, ha indicado la secretaria de Economía de los Socialistas Valencianos, que ha reiterado que “ni los mejores deseos ni las mejores ideas pueden servir si no hay dotacion económica”.

Subir