elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte: “Camps y el PP son sobre todo paro, retroceso, irregularidades y falta de democracia”

  • El líder socialista asegura que el presidente de la Generalitat Valenciana “no tiene un programa económico para salir de la crisis, lo que nos condena a un paro estructural atronador”

El secretario general de los Socialistas Valencianos, Jorge Alarte, ha explicado hoy que “Camps y el PP son sobre todo paro, retroceso, irregularidades y falta de democracia”. El líder socialista ha acusado al presidente de la Generalitat Valenciana de no tener “un programa económico para salir de la crisis, de negarse a hacer frente al problema y de condenarnos a un paro estructural atronador”. Así de contundente se ha pronunciado el líder socialista después de conocer que el desempleo en la Comunitat Valenciana se ha reducido en el último mes un 1,12 por ciento.

“Hoy, aún teniendo un buen dato para el empleo en España, seguimos estando sustancialmente por debajo de la media española en creación de empleo en un mes que es habitualmente positivo para el empleo y que este año lo ha sido especialmente”, ha apuntado Alarte. El líder socialista ha lamentado que pese a que ha habido una reducción, la Comunitat “sigue estando por debajo de la media nacional”, en este caso concreto, el desempleo en España se ha reducido un 1,84%, es decir un 34% más que en la Comunitat Valenciana.

En este último mes, “5.807 valencianos y valencianas han encontrado empleo”, ha subrayado. “Pese a este dato positivo, queda mucho sufrimiento, todavía quedan por hacer cosas importantes y los valencianos y las valencianas tenemos lamentablemente un Gobierno, el de la Generalitat, que no está trabajando para prepararnos para salir de la crisis”.

“Camps y el PP son para los valencianos y las valencianas el ajuste de siempre, el de los 15 años, ese ajuste que quieren seguir haciendo sin someterlo a debate de Les Corts y negándolo a base de propaganda”, ha subrayado.

Alarte ha explicado que “este ajuste es el que padecen” los más de cinco millones de habitantes que tiene la Comunitat. “El ajuste de menos política industrial, de menos empleo, de menos enseñanza, de menos educación, de menos política cultural, de menos bienestar social y de menos dependencia, este el ajuste que están aplicando”, ha sentenciado.

Subir