elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los touroperadores británicos valoran positivamente el esfuerzo de Turisme en materia de innovación y calidad

Los touroperadores británicos valoran positivamente el esfuerzo de Turisme en materia de innovación y calidad
  • La Conselleria de Turisme junto con el sector participó en una jornada sobre innovación y sostenibilidad en Londres

  • Además apuntaron que Benidorm continua siendo un modelo de gran éxito que año tras año satisface las demandas de los británicos que lo visitan

  • Palau aprovecha su visita a Londres para reunirse con representantes de IGTM de cara a su próximo congreso anual que se celebrará en Valencia

La Comunitat Valenciana se posiciona como un destino turístico sostenible e innovador que ha sabido mejorar su oferta de alojamiento, cultural y de ocio a través de medidas acordes con el territorio y con el bienestar de los residentes y visitantes.

Asimismo lo indicaron ayer expertos del sector turístico, que mantuvieron una jornada de trabajo en la capital británica para debatir sobre la experiencia del destino Comunitat Valenciana en los últimos 20 años.

Esta jornada, organizada por la Fundación Cañada Blanch y enmarcada bajo el lema “Innovación y sostenibilidad en la reinvención de los destinos turísticos”, ha reunido a profesionales del sector turístico británico y de la propia Comunitat.

De esta forma, de nuestro territorio estuvieron presentes la secretaria autonómica de Turisme, Victoria Palau, el director del Invat.tur, Josep Ivars, Hosbec, Nuria Montes, así como la vicepresidenta de AEDAVE, Teresa Altarejos.

Por su parte, las asociaciones profesionales británicas representantes en la jornada fueron las de mayor importancia del país, por un lado estuvo ABTA, Association of British Travel Agents y por otro lado ITT, Institute of Travel & Tourism.

Los operadores turísticos británicos valoraron muy positivamente el esfuerzo de la Conselleria de Turisme y del sector profesional valenciano en materia de gestión de playas y mejora de la calidad, así como en el desarrollo de productos turísticos, como los centros BTT´s, que contribuye a poner en valor los recursos de municipios de interior.

Además estos profesionales de la touroperación manifestaron el interés creciente que despierta la ciudad de Valencia para el turismo de congresos, negocios y city breaks.

Otro de las materias que los expertos han calificado de sobresaliente para la Comunitat es su éxito en la aplicación de las herramientas on line, que han permitido promocionar nuestro destino a través de la web.

Finalmente, todos los ponentes estuvieron de acuerdo que Benidorm continua siendo un modelo de gran éxito que año tras año satisface las demandas de los cientos de miles de británicos que lo visitan.

En este sentido, la Comunitat Valenciana sigue siendo punto de mira por el mercado británico, no sólo por su oferta de sol y playa, sino por su innovación y sostenibilidad a la hora de reinventarse como destino turístico.

En definitiva, este encuentro en London School of Economics ha servido para estrechar lazos con los operadores británicos y promover iniciativas de cooperación en diversos ámbitos del turismo, como el análisis de mercados o proyectos de gestión sostenible del turismo.

Valencia, sede del Congreso IGTM

Por otro lado, la Secretaria Autonómica aprovechando la visita a Londres, ha mantenido una reunión con directivos de IGTM con la finalidad de trasladarles las grandes posibilidades que la Comunitat ofrece a los golfistas.

Además Palau ha intentado perfilar todos los aspectos para obtener el éxito de la celebración de la décimo tercera edición del Congreso IGTM que acogerá Valencia del 15 al 18 de noviembre de este año. Este evento va a suponer más de 500 visitas de profesionales exclusivamente dedicados al golf.

Subir