elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco: “Los valencianos confían en el PP para seguir defendiendo la Comunitat”

  • Asegura que el PSPV “no levanta cabeza, es un partido hundido por carecer de discurso y dedicarse a un monotema durante más de un año”

  • Considera “muy significativo” que los socialistas se muevan en peores resultados que con Pla “y hay que recordar que en 2007 el PP le sacó más de 436.000 votos”

  • Destaca que Camps es el político valenciano “mejor valorado, de mejor adhesión social y electoral y más querido por los valencianos”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha afirmado hoy que las encuestas “demuestran la realidad de la calle: la confianza en el PP para seguir defendiendo a esta Comunitat”.

Blasco se ha pronunciado así sobre la encuesta que publica hoy un medio de comunicación y en que se pone de manifiesto que el PPCV no sólo revalidaría la mayoría absoluta, sino que incrementaría en 3,6 puntos los resultados obtenidos en 2007. De esta forma, los populares valencianos pasarían del 52,2% de los votos conseguido en las autonómicas de 2007 a un 55,8% en 2011. “Estamos ante un nuevo récord histórico sólo al alcance del PP”, ha señalado el portavoz popular.

Este aumento de votos se traduciría en un mayor número de escaños. Blasco ha recordado que esta encuesta se suma a las publicadas por otros medios de comunicación en las últimas semanas “y todas arrojan el mismo resultado: que el PPCV volverá a ganar las elecciones autonómicas con una mayoría absoluta más holgada incluso que la actual”.

El Síndic popular ha recordado que desde hace mucho tiempo “estamos constatando que todas las encuestas de opinión y todos los sondeos que se realizan en la Comunitat Valenciana dan una radiografía que constituye una tendencia perfectamente consolidada, el PP va ganando en adhesión electoral y en reconocimiento social y por tanto va ganado en expectativas de voto de cara a las próximas elecciones autonómicas y municipales”.  “Todo lo contrario al Partido Socialista –ha señalado-, que está en una clara bancarrota donde no sería capaz de repetir ni siquiera los resultados de las últimas elecciones autonómicas en donde la diferencia de votos del PP estaba por encima de los 400.000 votos”.

El Síndic popular ha hecho referencia a la bajada de los socialistas valencianos respecto a 2007. “El PSPV no levanta cabeza, es un partido hundido por carecer de discurso y dedicarse a un monotema durante más de un año”, señala Blasco.

Para el dirigente popular, es “muy significativo” que Alarte obtenga según las encuestas unos resultados peores que los que hace tres años obtuvo su predecesor, Joan Ignasi Pla. “Es la prueba más evidente de que no solo no levantan cabeza, sino de que no conectan con los ciudadanos”.

En cuanto a la valoración de los principales líderes políticos, Blasco ha destacado que el President de la Generalitat, Francisco Camps, sigue siendo el más valorado. “Camps es el político valenciano mejor valorado, de mejor adhesión social y electoral y más querido por los valencianos

Subir