elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Ciudad de las Artes y las Ciencias acoge una muestra fotográfica sobre experiencias de inmigrantes en Europa

La Ciudad de las Artes y las Ciencias acoge una muestra fotográfica sobre experiencias de inmigrantes en Europa
  • Durante el mes de junio en la Calle Menor del Museo de las Ciencias

El Museo de las Ciencias Príncipe Felipe acoge, a partir de hoy y hasta el próximo 30 de junio en la Calle Menor, la exposición “OPENCities Faces”, una colección de fotografías que documentan las experiencias de inmigrantes en ocho ciudades europeas a través de la mirada personal de jóvenes fotógrafos europeos, aportando una dimensión humana a las cifras y datos sobre el desarrollo económico y los retos de la inmigración.

La muestra, realizada por el British Council y de acceso gratuito, proporciona una mirada humana a las vidas de los recién llegados a ciudades europeas como Belfast, Bilbao, Cardiff, Dublin, Düsseldorf, Madrid, Nitra, Poznan, Sofía y Vienna. Todas ellas participan en uno de los proyectos de esta entidad que lleva por título “Open Cities”, una iniciativa cuyo objetivo es identificar las relaciones entre la inmigración y la competitividad de las ciudades, haciendo especial hincapié en la internacionalización como una ventaja competitiva para las ciudades.

En la exposición participan Len Grant, fotógrafo y escritor británico, especialista en regeneración urbana y temas urbanos, así como jóvenes fotógrafos europeos que examinan su ciudad y nos muestran las historias de los recién llegados. Algunos de estos profesionales también son inmigrantes y han trabajado desde su experiencia creando imágenes que provocan la reflexión inmediata.

 

Subir