elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los campings de la Comunitat se despuntan en abril con un crecimiento del 14,7% en las pernoctaciones

  • El INE publica hoy los resultados de la encuesta de ocupación extrahotelera del mes de abril

  • El 58% de estas pernoctaciones han sido realizadas por viajeros extranjeros, incrementándose un 20% con respecto al mismo periodo del año anterior

  • La Comunitat Valenciana ha sido el tercer destino en este mes de abril en número de pernoctaciones extrahoteleras, por detrás de Canarias y Cataluña

Según los datos publicados hoy por el INE sobre la encuesta de ocupación extrahotelera del mes de abril, la Comunitat Valenciana logra despuntarse del conjunto español en la modalidad de campings, debido en parte al efecto positivo de la Semana Santa.

Así, los campings valencianos alojaron durante este mes un total de 62.443 viajeros que realizaron 453.241 pernoctaciones, un 14,7% más que en el mismo periodo del año anterior, muy por encima de los resultados registrados a nivel nacional, que se sitúan en un leve crecimiento del 0,6%.

Hay que destacar que el 58% de estas pernoctaciones han sido realizadas por viajeros extranjeros, lo que supone un 20% más que en 2009. Igualmente las pernoctaciones realizadas por los viajeros con origen en España, mayoritariamente procedentes de la propia Comunitat, se han incrementado en un 8,1%.

En general, la Comunitat Valenciana ha sido el tercer destino en este mes de abril en número de pernoctaciones extrahoteleras, por detrás de Canarias y Cataluña. El total registrado asciende a un total de 129.199 viajeros que realizaron 800.204 pernoctaciones.

Subir