elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Such: "La política social de la Generalitat se consensúa con todos los colectivos implicados"

Such: "La política social de la Generalitat se consensúa con todos los colectivos implicados"
  • El documental ha sido elaborado por el Observatorio Hispano Argentino de los Derechos de las Personas con Discapacidad

  • Tiene por objeto mostrar la realidad de las personas con discapacidad y plantea diferentes actuaciones para mejorar la convivencia social

MÁS FOTOS
Such: "La política social de la Generalitat se consensúa con todos los colectivos implicados" - (foto 2)

La consellera de Bienestar Social, Angélica Such, ha manifestado que "la política social de la Generalitat se consensúa con todos los colectivos implicados, es decir, asociaciones y plataformas que representan a las personas para los que la Conselleria trabaja diariamente".

Such ha realizado estas declaraciones durante la presentación del documental 'Diversidades', que ha sido elaborado por el Observatorio Hispano Argentino de los derechos de las personas con discapacidad, en el marco de la promoción y divulgación de la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

El Observatorio Hispano Argentino es un proyecto internacional de la Fundación Aequitas, dependiente del Consejo General del Notariado, que tiene como objetivo potenciar el desarrollo de los derechos de aquellos colectivos más vulnerables de la sociedad y por ello necesitados de una especial protección.

La consellera ha explicado que el documental Diversidades es "un trabajo audiovisual que efectúa un análisis sobre el texto jurídico de la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad y que toma como principal voz a los protagonistas de la historia: las personas con discapacidad".

Such ha recalcado que desde la conselleria de Bienestar Social "trabajamos cada día para lograr una sociedad justa e igualitaria, en la que no haya cabida la exclusión de ninguna persona, con independencia de sus circunstancias físicas, psíquicas o sociales", en consecuencia "para lograr la sociedad de la igualdad de oportunidades". La consellera ha señalado la importancia de la implicación de todos los sectores, tanto públicos como privados e instituciones y asociaciones.

El primero de una serie
El documental Diversidades plantea que podemos hacer cada uno de nosotros para mejorar la convivencia social intentando movilizar a los espectadores a que piensen y signifiquen la sencillez de la rutina, la importancia del diseño universal, el concepto de fragilidad del ser humano y la posibilidad de una sociedad para todos en el tiempo.

Se trata del primer producto de una serie completa que nace con el objetivo social y pedagógico de mostrar la realidad de las personas con discapacidad desde la importancia que sostiene la Convención Internacional de los derechos de las Personas con Discapacidad, aprobada en el año 2006.

Angélica Such ha agradecido al Colegio Notarial de Valencia, al Instituto Notarial Valenciano para la atención a las personas con discapacidad o riesgo de exclusión social, (INDISVA) y a la Fundación Aequitas del Consejo General de Notariado, "por haber colaborado activamente tanto en la creación como en la difusión de este documento audiovisual a favor de la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad".

Subir