elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Catorce importadores chinos del sector del plástico buscan proveedores de la Comunitat Valenciana a través de IVEX

  • En una misión inversa organizada en colaboración con la Asociación de Empresarios del Plástico

  • 11 empresas de la Comunitat mantendrán más de 35 reuniones individuales con los compradores

  • Proceden de Taizhou (Zhejiang), la segunda provincia con mayor actividad del sector plástico de China

Catorce importadores chinos del sector del plástico mantendrán hoy reuniones individualizadas con once empresas de la Comunitat Valenciana en el marco de una misión inversa organizada por el Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX) y la Asociación Valenciana de Empresarios del Plástico (AVEP).

La directora general de Internacionalización, Mar Casanova, ha destacado “que esta misión forma parte de un conjunto de actividades encaminadas a incrementar la actividad de las empresas del sector de materias plásticas recicladas en un mercado con un gran potencial como el chino”.

“Nuestra presencia en China nos ha permitido detectar interesantes oportunidades para el sector del plástico en el mercado chino. Concretamente en la provincia de Zhejiang se ubican las plantas de transformación de plásticos más grandes de China. En Taizhou existen más de 11.000 fabricantes de productos plásticos y 2.000 fabricantes de moldes, lo que supone una gran demanda de materia prima para abastecer esta industria”, ha señalado.

Así lo confirman los datos, ya que en esta provincia china la cifra de negocio alcanzada en 2008 por el sector llegó a los 5.500 millones de euros, con un consumo de materias primas plásticas de 4 millones de toneladas, lo que supone aproximadamente el 10% del consumo de toda China de estos productos.

Las actuaciones para apoyar la presencia del sector del plástico de la Comunitat en esta área comenzaron el pasado año con la participación en la Feria China PEC 2009, la feria sectorial del plástico organizada por las principales empresas e instituciones de este sector en China y continúan con la celebración de esta misión inversa y la previsión de participar en la nueva edición de este certamen que se celebrará el próximo mes de septiembre.

El programa de la misión inversa incluye la celebración de más de 35 reuniones individualizadas entre los importadores chinos y las empresas valencianas a las que se unirán además representantes de la Asociación Valenciana de Empresarios del Plástico (AVEP), el Instituto Tecnológico del Plástico (AIMPLAS) y el Instituto Tecnológico Metalmecánico (AIMME).

Además de las reuniones, los importadores visitarán las sedes de AVEP y de los Institutos Tecnológicos y conocerán las instalaciones de algunas empresas de la Comunitat Valenciana.

Mar Casanova ha destacado el “importante papel que juegan las delegaciones del IVEX en el exterior a la hora de detectar oportunidades de negocio y contactar con importadores interesados en conocer la oferta de la Comunitat. El conocimiento que tienen los delegados, tanto de los sectores valencianos como de las oportunidades que se generan en cada país y área, nos permiten poder ofrecer a nuestras empresas herramientas para que puedan responder a la demanda que surge en cada mercado”.

Subir