elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 30.000 mayores se benefician de los programas de envejecimiento activo de la Generalitat

Más de 30.000 mayores se benefician de los programas de envejecimiento activo de la Generalitat
  • Such ha firmado un convenio con la Caja Gipuzkoa y San Sebastián- kutxa para la puesta en marcha del nuevo programa 'Los Mayores y la Música'

  • La Conselleria destina cerca de 57 millones de euros a la atención de las personas mayores no dependientes

  • El nuevo programa Los Mayores y la Música se desarrollará en los 33 CEAM's de la Comunitat Valenciana

MÁS FOTOS
Más de 30.000 mayores se benefician de los programas de envejecimiento activo de la Generalitat - (foto 2)
La consellera de Bienestar Social, Angélica Such, ha afirmado hoy que más de 30.000 personas mayores de la Comunitat Valenciana se benefician anualmente de los programas de envejecimiento activo de la Generalitat.

Such ha realizado estas declaraciones tras la firma de dos convenios con la Caja de Gipuzkoa y San Sebastián- kutxa para la puesta en marcha del nuevo programa 'Los Mayores y la Música', así como para la realización de una nueva edición del programa No estés solo en Navidad.

La colaboración entre ambas entidades se enmarca dentro de las actuaciones de la Generalitat para promocionar la autonomía personal de los mayores y la atención a las personas en situación de dependencia. Ambos convenios suponen una inversión de 500.000 euros, de los cuales la Conselleria aportará 200.000 euros.

El programa Los Mayores y la Música, que se realiza por primera vez, se dirige a las personas mayores que forman parte de las rondallas y corales de los 33 Centros Especializados de Atención a Mayores (CEAM) de la Comunitat Valenciana.

Por otra parte, el Programa no estés solo en Navidad, que este año celebrará su 14 edición, ha beneficiado ya a más de 5.000 personas mayores que han pasado Nochebuena y Navidad en compañía de otras personas que viven solas.

Envejecimiento activo
La Conselleria de Bienestar Social destina más de 2'6 millones de euros a programas de envejecimiento activo, que son aquellos dirigidos a promocionar la salud, ocio, cultura y tiempo libre de las personas mayores no dependientes.

Entre estos programas cabe destacar las Vacaciones Sociales, Coneix la Teua Comunitat, Termalismo, Programa de Encuentro de Escritores y Mayores, así como No estés solo en Navidad y el nuevo programa Los Mayores y la Música.

La consellera ha recordado que Bienestar Social destina anualmente alrededor de 57 millones de euros a proyectos y programas dirigidos a la promoción del envejecimiento activo y la atención a las personas mayores no dependientes.

Asimismo, ha explicado que una de las prioridades de la Conselleria es "permitir la permanencia de los mayores en su entorno familiar y social durante el mayor tiempo posible".

Subir