elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat destina 1,4 millones de euros a las federaciones deportivas para fomentar el deporte

  • Las 57 federaciones de la Comunitat reciben subvención

La conselleria de Cultura y Deporte ha destinado 1’4 millones de euros a las 57 federaciones deportivas autonómicas para fomentar el deporte federado.

“El deporte federado es un vehículo fundamental para introducir a los más jóvenes en la práctica deportiva, por lo que para la Generalitat estas subvenciones a las federaciones son innegociables, porque es una aportación básica para lograr nuestros objetivos de universalización y fomento del deporte”, ha explicado la secretaria autonómica del Deporte, Niurka Montalvo.

La importancia de las federaciones para articular el tejido deportivo de la Comunitat se refleja en el hecho de que las “57 federaciones reciben estas ayudas, fundamentales también para su funcionamiento”. Las federaciones de fútbol, pilota valenciana, atletismo, baloncesto, balonmano, vela, natación, tenis, ciclismo y gimnasia son las que reciben mayor cuantía.

Además, también reciben aportaciones las federaciones deportivas de Esports de Muntanya i Escalada, Deportes Adaptados, Judo, Actividades Subacuáticas, Ajedrez, Automovilismo, Badminton, Béisbol y Sofbol, Billar, Bolos, Boxeo, Caza, Colombicultura, Colombifilia, Deportes Aéreos, Deportes de Invierno, Deporte de Orientación, Deporte de Discapacitados Intelectuales, Esgrima, Espeleología, Golf, Halterofilia, Hípica, Hockey, Jocs i Esports Tradicionals o Kárate.

Kick Boxing, Luchas Olímpicas, Motociclismo, Motonáutica, Patinaje, Pelota, Pesca, Petanca, Piragüismo, Remo, Rugby, Salvamento y Socorrismo, Squash, Taekwondo, Tenis de Mesa, Tiro con Arco, Tiro Olímpico, Tiro y Arrastre, Triatlón, Voleibol y Padel.

Montalvo ha recalcado que estas subvenciones “constituyen sólo una parte de la importante colaboración entre la Generalitat y las federaciones, con las que también desarrollamos programas de formación, tecnificación y especialización deportiva, eventos deportivos especiales e incluso ayudas para las selecciones valencianas”.

Subir