elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Medio Ambiente declarará 9 nuevos parajes naturales municipales en 2010

  • La Comunitat Valenciana pasará a tener 61 parajes de estas características

  • Con los nuevos parajes, las hectáreas protegidas mediante esta figura jurídica se elevarán a 28.000

La Conselleria de Medio Ambiente declarará 9 nuevos parajes naturales municipales en el año 2010, con lo que el número de parajes con que cuenta la Comunitat Valenciana se elevará a 61.

Con la declaración de los nuevos parajes, la Comunitat Valenciana pasará de 17.497 hectáreas protegidas mediante esta figura jurídica incluida en la legislación ambiental, a un total de 28.014 hectáreas.

Además, de los 9 nuevos parajes previstos, 6 corresponden a la provincia de Valencia, 2 a la de Alicante y uno a la provincia de Castellón.

Los parajes que declarará la Conselleria de Medio Ambiente antes de que finalice el año son los siguientes: “La Colaita”, en Llombai (951 hectáreas); “Barranc de la Fosch” en Montesa (604,7 hectáreas); Barranco de la Hoz, en Enguera (1.009 hectáreas); “La Sierra”, en Redován (1194,4 hectáreas); Sierra de Chiva, en Chiva (5.746 hectáreas); “Penyes Albes”, en Montichelvo-Terrateig (347,4 hectáreas); “Pereroles” en Morella (360,6 hectáreas); Monte de Llaurí (234,7 hectáreas) y “San Pascual-Torretes” en Ibi (69,3 hectáreas).

La figura de Paraje Natural Municipal está recogida en la legislación valenciana de Espacios Naturales Protegidos. La competencia en la aprobación de los parajes corresponde a la Generalitat, mientras que la gestión corre a cargo de los ayuntamientos. Se trata, asimismo, de zonas comprendidas en uno o varios términos municipales con valores naturales de interés local, que requieran su protección, conservación y mejora.

Subir