elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte: “Nadie entiende ya que Rajoy siga manteniendo y sosteniendo a Camps”

  • El secretario general afirma que “Rajoy no va a poder volver a esta comunidad sin antes actuar y dar explicaciones”

El secretario general de los Socialistas Valencianos, Jorge Alarte, ha defendido que “nadie entiende ya que Rajoy siga manteniendo y sosteniendo a Camps” y ha añadido que podría deberse a que “él también tenga algo que no pueda explicar, o a que conocía algo que no puede explicar”.

Alarte ha aseverado que “Rajoy es, sin duda, responsable de todo lo que esta pasando” y ha argumentado que “va a tener muy difícil venir a la Comuntitat a hacerse una fotografía con Camps”. En este sentido, ha señalado que “no quiso venir el sábado pasado y creo sinceramente que ya no va a poder volver nunca más a la Comunitat”.

El máximo responsable socialista ha indicado que “Rajoy es responsable político de la trama Gürtel en la Comunitat, de todo cuanto esta pasando. Y debe decirnos con claridad qué miedo tiene, qué oculta, o qué sabe que no quiere que sepamos los demás para seguir protegiendo a Camps a pesar de lo que paso en el día de ayer”.

El líder socialista ha lamentado que “lo más triste de todo es que una vez más no hay capacidad de tomar decisiones”. Y ha reflexionado sobre esta legislatura: “¿Qué ha pasado desde 2007 hasta hoy en la Comunitat?: Nada de nada”. Así, ha criticado que ésta ha sido “una legislatura perdida y un tiempo perdido en uno de los peores momentos de la economía valenciana, y de la sociedad valenciana”.

Alarte ha manifestado que “llevamos ya muchos meses, muchos días; mucho tiempo perdido, muchos parados y muchas empresas cerradas” por lo que considera que “es hora de que alguien haga algo” y ha exigido “públicamente a Rajoy y a todo el PP que hagan algo”.

“Hoy todos, absolutamente todos los medios de comunicación, todos los líderes políticos españoles y valencianos; y muchos, muchos líderes políticos del PP valenciano que hablan ya en privado, y que les gustaría hablar en público, creen sinceramente que lo mejor es que Camps se vaya inmediatamente”, ha argumentado Jorge Alarte.

El máximo responsable socialista ha asegurado que con Camps “estamos ante el pasado, ante la soledad y ante la indecencia antidemocrática” por lo que le ha instado a “que se vaya”.

Subir