elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellano: “El Consell cumple con el compromiso de dotar a los municipios más pequeños con recursos en materia de seguridad”

Castellano: “El Consell cumple con el compromiso de dotar a los municipios más pequeños con recursos en materia de seguridad”
  • Gobernación ha dado ya un total de 176 Scooters a ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes y de entre 5.000 y 10.000 habitantes

  • Castellano ha destacado que la Comunitat “va a ser un referente en cuanto a la formación de los profesionales de la seguridad con el nuevo IVASPE”

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, ha hecho entrega esta mañana de 59 motos Scooters a medio centenar de municipios de entre 5.000 y 10.000 habitantes, “un acto que refleja que la Generalitat cumple con el compromiso de dotar a los municipios más pequeños con recursos en materia de seguridad”, ha subrayado.

“La Conselleria de Gobernación siempre ha apoyado a los ayuntamientos a través de diferentes subvenciones en materia de uniformidad, medios técnicos e infraestructuras. Y, pese a la crisis que estamos viviendo, hemos destinado 232.000 euros para que las policías locales de estas 50 localidades puedan mejorar su parque móvil”, ha indicado.

Castellano ha explicado que con la entrega de las motos de hoy, “suman ya 176 Scooters, de las que se han beneficiado un total de 163 municipios de menos de 5.000 habitantes y de entre 5.000 y 10.000 habitantes. Todo ello, con una inversión de más de 700.000 euros”.

En este sentido, el titular de Gobernación ha apuntado que estas ayudas “pretenden reconocer el gran esfuerzo que los consistorios realizan en los Cuerpos de la Policía Local y, además, colaborar con ellos en la adquisición de motos, que facilitarán todavía más la labor que realizan los agentes”.

Formación

“El Consell también apuesta por invertir en una formación de calidad destinada a los cuerpos de seguridad y al personal de emergencias. Ayer mismo, el President Camps inauguró el nuevo Instituto de Seguridad Pública y Emergencias (IVASPE), que va a convertir a la Comunitat en un referente a nivel nacional e internacional en formación y especialización”, ha destacado.

El conseller de Gobernación ha señalado que este gran proyecto “supone una muestra más de la preocupación e implicación del Consell en la formación y en la dotación de más y mejores medios para el desarrollo de la labor de todos los profesionales que velan por la seguridad de los valencianos”.

Asimismo, Castellano ha añadido que su departamento también está llevando a cabo actuaciones desde el punto de vista legislativo con la modificación de la Ley de Policía Local de la Comunitat Valenciana que introducirá importantes novedades que contribuirán a prestigiar todavía más la labor de la Policía Local y adaptará la Ley a la realidad y necesidades actuales.

En definitiva, el conseller de Gobernación ha asegurado que sin seguridad, una sociedad no avanza, y por ese motivo, proveer de seguridad pública a la sociedad valenciana es una de las principales funciones y obligaciones de los poderes públicos, y este es precisamente uno de los principales compromisos del Consell, no bajar nunca la guardia y reforzar la seguridad pública de la Comunitat Valenciana”, ha concluido Castellano.

Subir