elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

IVEX presenta la oferta de juguetes de la Comunitat Valenciana ante más de 40 importadores rumanos

  • Hasta el 8 de junio en la oficina de IVEX Bucarest

  • 9 empresas jugueteras de la Comunitat participan en la presentación organizada en colaboración con la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes

  • El 15% de la población rumana es menor de 14 años

El Centro Empresarial de la oficina de IVEX Bucarest acoge hasta el próximo 8 de junio una presentación de la oferta de juguete de la Comunitat Valenciana en la que participan 9 empresas del sector y que ha sido organizada por el Instituto Valenciano de la Exportación en colaboración con la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ).

La directora general de Internacionalización, Mar Casanova ha explicado que “esta acción, incluida en el Plan de Promoción del IVEX para 2010, responde al interés de las empresas por este mercado que cuenta con una población de más de 22 millones de habitantes, de los que el 15% son menores de edad”.

Durante dos semanas, más de 40 importadores y distribuidores rumanos del sector invitados por el IVEX visitarán la exposición de forma individualizada y podrán conocer las últimas novedades de una amplia variedad de artículos entre los cuales cabe destacar, muñecas, vehículos a batería, disfraces y juguetes musicales.

Mar Casanova ha señalado que “este tipo de presentaciones obtienen muy buenos resultados ya que nos permiten mantener un contacto directo con el importador así como mostrarle el producto para que puedan comprobar si se adaptan a las características del mercado local”.

En los últimos meses las exportaciones de juguetes de la Comunitat Valenciana están experimentando un cambio de tendencia iniciado en febrero con un crecimiento del 8,2% y que continúa en marzo con un crecimiento del 32%. Las exportaciones acumuladas de enero-marzo indican un incremento del 15%. La Comunitat es la segunda autonomía española exportadora de juguetes al mundo con un 20% sobre el total y la tercera más exportadora a Rumania con un 8%.

Al finalizar esta acción comercial los juguetes que han participado en la exposición serán donados a una asociación de Bucarest que trabaja para ayudar a los niños y menores sin recursos en el Delta del Danubio. Así lo anunciará este fin de semana la televisión nacional rumana, en el transcurso de un programa en el que se destacará la procedencia de los juguetes y su presencia en IVEX Bucarest.

Subir