elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Abierta la convocatoria de plazas en las residencias juveniles del IVAJ para el curso 2010/2011

  • Para las residencias Mare de Déu del Lledó en Castellón, La Florida en Alicante y Sant Crist del Mar en Benicarló

  • Pueden presentarse estudiantes tanto universitarios como no universitarios

  • Se ofrecen un total de 183 plazas para jóvenes entre 15 y 26 años

El Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) ha convocado para el curso académico 2010/2011 un total de 183 plazas para jóvenes estudiantes en las residencias juveniles del IVAJ, de acuerdo con las bases publicadas hoy en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana.

Las residencias acogerán tanto a estudiantes universitarios como no universitarios. Concretamente, la residencia juvenil Mare de Déu del Lledó de Castellón oferta 56 plazas, La Florida de Alicante 63 y 64 en la residencia Sant Crist del Mar de Benicarló.

Las plazas vacantes que se puedan producir, por renuncia de los residentes que han renovado plaza para el curso 2010-2011, o por otros motivos, se incorporarán a las plazas convocadas hoy.

Las personas que soliciten una plaza en alguna de las residencias juveniles deberán ser estudiantes y tener una edad comprendida entre 15 y 26 años en el momento de realizar la solicitud. La plaza que se obtenga se extenderá hasta la finalización de los estudios oficiales e incluye alojamiento y pensión alimenticia completa.

Cada solicitante deberá presentar un impreso de solicitud que se facilitará en los servicios centrales del IVAJ en Valencia, en sus unidades territoriales en Alicante y Castellón, en las propias residencias juveniles y en el web del IVAJ (www.ivaj.es).

Las solicitudes podrán presentarse en el Registro del Institut Valencià de la Joventut (calle Hospital, 11, Valencia, 46001), en los de las unidades territoriales del IVAJ de Alicante (Rambla de Méndez Núñez, 41, 03002 Alicante) o Castellón (calle Orfebres Santalínea, 2, 12005 Castellón de la Plana); o en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Junto con la solicitud, los jóvenes deberán presentar una fotocopia compulsada del DNI, en el caso de españoles, o la tarjeta de identificación de extranjero, junto con un documento acreditativo de empadronamiento o residencia. En los criterios de baremación se tendrá en cuenta tanto el rendimiento académico, el lugar de residencia familiar como la propia situación económica de la unidad familiar.

En las residencias Mare de Déu del Lledó y Sant Crist del Mar, la prioridad para la adjudicación de plazas se aplicará teniendo en cuenta si los solicitantes residen en la Comunitat Valenciana. En la residencia La Florida tendrán prioridad los estudiantes universitarios. Si, en alguna residencia, el número de solicitantes excede el número de las plazas ofertadas, se hará una selección de acuerdo con el criterio previsto. Los solicitantes que no obtengan plaza pasarán a formar parte de la lista de espera.

Subir