elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PPCV lamenta que Zapatero “venga a la Comunitat a mentir” y critica “los recortes sociales y la subida de impuestos como medidas ante la crisis”

El PPCV lamenta que Zapatero “venga a la Comunitat a mentir” y critica “los recortes sociales y la subida de impuestos como medidas ante la crisis”
  • Torrado asegura que los populares “vamos a desenmascarar a un presidente tramposo” porque la política de Zapatero “crea paro, deuda, recortes sociales y subida de impuestos”

  • Gil Lázaro dice que “para la Comunitat, Zapatero representa el presidente que nos quitó el agua, el que nos ha negado la financiación que nos corresponde y el que ha ralentizado nuestras infraestructuras básicas a nuestro territorio”

  • Ferrer lamenta que ante una “emergencia nacional” los socialistas se reúnen en Elche “para entregarse premios unos a otros como una gala de los Oscars o, mejor, una gala de la incompetencia”

Los diputados nacionales del Partido Popular de la Comunitat Valenciana Marta Torrado, Ignacio Gil Lázaro y Vicente Ferrer ha lamentado que el presidente del Gobierno socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, “venga a la Comunitat a mentir” y han criticado “los recortes sociales y la subida de impuestos como medidas ante la crisis”.

Los diputados nacionales del PPCV se han pronunciado de esta manera en relación a la visita del presidente socialista José Luís Rodríguez Zapatero a la ciudad Elche, para participar en un acto del PSOE. Asimismo, han criticado que “con el Gobierno socialista, nuestro país vive el mayor recorte en políticas sociales de la democracia”.

La vicesecretaria de Comunicación del PPCV, Marta Torrado, ha señalado que el partido socialista ha roto uno de los grandes consensos de nuestro país, el Pacto de Toledo, que respetaba el mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones, por ello, desde el PPCV “no vamos a consentir que los mayores paguen los errores de Zapatero”. “Con el decretazo de las pensiones, el PSOE incumple la ley”.

Torrado ha asegurado que los populares “vamos a desenmascarar a un presidente tramposo” porque la política de Zapatero “crea paro, deuda, recortes sociales y subida de impuestos” y ha asegurado que “no queremos recortes en las pensiones porque hay otras fórmulas como la reducción de Ministerios, recortes de gastos en partidas, el recorte de los más de 600 asesores del presidente Zapatero, incluido a su primo”.

Zapatero “viene a mentir”
Por su parte, el diputado nacional Ignacio Gil Lázaro ha señalado que “Zapatero ha venido a la Comunitat nuevamente a mentir”, ya que el presidente socialista “mintió cuando dijo que no había crisis, que ésta sería la legislatura del nuevo empleo, que jamás llegaríamos a los cuatro millones, que nunca rebajaría las pensiones y que nunca subiría los impuestos”, por ello, los populares, junto con los ciudadanos nos reafirmamos en una “protesta civil” para pedirle que dimita.

Así, ha señalado que el presidente socialista “viene a la Comunitat con un balance de gestión que se resumen en cinco parámetros: Zapatero ha hundido el prestigio y la solvencia exterior de España; ha roto el sentido de la solidaridad interterritorial y desvertebrado la idea de España como nación; ha vuelto a sembrar la discordia entre los españoles a cuenta de llevar a cabo una demagogia izquierdista absurda e inútil; ha sumido a millones de españoles, de pymes, autónomos y hogares en el desasosiego y el miedo; y, por último, ha dinamitado las cuentas públicas poniendo en peligro el presente y el futuro de todos”.

De la misma manera, Gil Lázaro ha asegurado que “para la Comunitat, Zapatero representa el presidente que nos quitó el agua, el que nos ha negado la financiación que nos corresponde a tenor de lo que es la población real de servicios que se prestan y el que ha ralentizado nuestras infraestructuras básicas a nuestro territorio”.

Además, ha criticado que el responsable del Gobierno socialista “ha situado nuestra política industrial y el balance de nuestras exportaciones en una situación complicada como consecuencia de carecer de una política de Estado adecuada en materia económica, industrial y energética, y ha desoído sistemáticamente las necesidades legítimas del campo valenciano hundiendo a los agricultores al ser incapaz de definir una política nacional de referencia con la cual jugar inteligentemente en el ámbito de la UE y que resolviera los problemas básicos como son la explotación, los precios básicos y la inseguridad”.

El diputado nacional ha lamentado que Zapatero ha puesto “en grave riesgo” uno de los pilares fundamentales de la economía de la Comunitat como es “el paquete de política de turismo y de servicios” y, además, “ha permitido que su partido realizara políticas exteriores de desprestigio de nuestro urbanismo y de la capacidad de servicios en el litoral”. También, ha criticado la aplicación de la Ley de Costas en la Comunitat “tratando de forzar situaciones que en otros lugares no fuerza”.

“Más allá de los trucos y de las mentiras de Zapatero hoy debería explicar a los valencianos por qué ha querido hacerle trampas a la democracia urdiendo con De la Vega y la Fiscalía General una campaña de acoso al PPCV con el único objetivo de intentar ganar lo que no puede a través de las urnas; por qué le ha dado la espalda a las aspiraciones de la sociedad valenciana y por qué se ha negado a mantener una línea franca de diálogo y cooperación interinstitucional”, ha señalado Gil Lázaro, quien ha criticado el “trato discriminatorio del Gobierno socialista a la Comunitat”.

“Una Gala de la incompetencia”
El diputado Vicente Ferrer ha asegurado que ante una “emergencia nacional” los socialistas se reúnen en Elche “para entregarse premios unos a otros como una gala de los Oscars o, mejor, una gala de la incompetencia”. Así, ha explicado que “el PSOE recibió como herencia un país con cerca del 3% del superávit y aproximadamente un 9% de desempleo, en este momento estamos con el 11,5 de déficit y camino del 21% de desempleo y de esto es directamente responsable el presidente Zapatero. El Ejecutivo socialista ha aumentado el gasto año tras año de entre 100 y 2.000 millones de euros”.

Así, ha criticado que el presidente socialista “no tomara medidas hace dos años ya que de ser así ahora lo que estamos sufriendo no sería necesario” y ha asegurado que las continuas contradicciones entre los ministros socialistas y Zapatero han hecho perder la poca “credibilidad” que les quedaba”. “Necesitamos cambiar de Gobierno cuanto antes porque estamos ante una banda de franco-tiradores más que de un Gobierno. Hoy este Ejecutivo es un impedimento para la recuperación de España, para salir de la crisis, y su presidente es el mayor lastre”, ha concluido Ferrer.

Subir