elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco critica que los pensionistas valencianos “no existan para el PSPV” y que los recortes de Zapatero “les parezcan ciencia-ficción”

  • El portavoz popular critica los recortes sociales “que el Gobierno de España ha pretendido enmascarar como medidas contra el déficit”

  • Recuerda que el Grupo Popular ya ha registrado una iniciativa en Les Corts en defensa del Pacto de Toledo y en contra de congelar las pensiones

  • “Los recortes sociales son fruto de la política del peor presidente del Gobierno que ha tenido la democracia española y el síntoma más evidente y definitivo de que debe convocar elecciones anticipadas”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha criticado hoy que para el PSPV “no existan los pensionistas valencianos y los recortes de Zapatero les parezcan ciencia-ficción”.

Blasco se ha pronunciado así después de que el Consejo de Ministros comunicara ayer de forma oficial “los recortes sociales que han pretendido enmascarar como medidas contra el déficit”. El Síndic popular se ha preguntado cómo es posible que una semana después de que se supiera que los recortes van a afectar de forma drástica a los pensionistas, madres y funcionarios, “los socialistas valencianos no hayan tenido tiempo para decir ni una palabra”.  

El dirigente popular ha manifestado que los socialistas “no han dicho nada porque saben que es una medida indefendible y lo único que hacen es agachar la cabeza a la espera de que Pajín llegue con un argumentario y les diga las directrices que tienen que seguir”.

Blasco ha recordado que las medidas de Zapatero afectarán a 700.000 pensionistas “de los que los socialistas no se han acordado” y a 28.000 madres que dejarán de percibir el cheque-bebé, “que fue una de las medidas que Zapatero anunció a bombo y platillo y presentó como un gran logro y que ahora no tiene reparos en eliminar”.

El Síndic popular ha recordado que el Grupo Popular “de inmediato anunció medidas en Les Corts en defensa del Pacto de Toledo y de esta forma evitar que se congelen las pensiones”. La iniciativa, ha señalado Blasco, se ha presentado esta misma semana, al igual que en los parlamentos de Castilla-León, Canarias, Extremadura, Asturias, La Rioja y Andalucía. Estas mociones en los parlamentos autonómicos se sumarán a las que los grupos municipales populares van a presentar también en los ayuntamientos valencianos.

Los socialistas, por su parte, no han presentado ninguna iniciativa para proteger las pensiones en Les Corts “porque se mantienen al margen de la realidad y prefieren centrarse en un solo tema”, ha señalado.

Blasco ha indicado que los recortes sociales “son fruto de la política del peor presidente del Gobierno que ha tenido la democracia española y el síntoma más evidente y definitivo de que debe convocar elecciones anticipadas”. El portavoz parlamentario popular ha señalado que cada día que pasa Zapatero al frente del Gobierno de España “es un día en el que crece la incertidumbre, el desasosiego entre los ciudadanos, el miedo entre los inversores y supone un drama para el país”.

Subir