elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras subvencionará el 75% del coste de los estudios y auditorías energéticas en empresas

  • Se respaldarán las auditorías energéticas en la industria, edificación y las plantas de cogeneración

  • Se pueden presentar las solicitudes desde mañana hasta el próximo día 5 de julio

La conselleria de Infraestructuras y Transporte, a través de la Agencia Valenciana de la Energía (Aven), abrirá mañana el plazo para la presentación de solicitudes de ayudas a la realización de auditorías energéticas y estudios de ahorro y eficiencia energética.

A través de esta línea de subvenciones, la Aven sufragará hasta el 75% del coste de los estudios que determinen el potencial de ahorro de energía en las empresas del sector industrial, en los edificios y en la plantas de cogeneración. En total, se destinarán 550.000 euros.

En el sector industrial, se trata de determinar el potencial de ahorro energético en el sector industrial, analizando para ello los procesos productivos, incluyendo medidas de apoyo y proponiendo medidas de reducción del consumo energético.

Por lo que se refiere a las auditorías energéticas en edificios, los estudios y auditorías permitirán conocer de forma detallada los consumo energéticos en los edificios de uso terciario como pueden ser hospitales, instalaciones deportivas, centros comerciales, de enseñanza, etc. El objetivo de la auditoría será establecer un conjunto de reformas encaminadas a un uso racional de la energía.

También se subvencionarán estudios dirigidos a promover nuevas plantas de cogeneración para lo que se realizarán análisis de viabilidad económica en el marco y los escenarios en los que debe desarrollarse estas nueva plantas.

Por último, también se sufragarán las auditorías en plantas de cogeneración ya existentes, con la finalidad de evaluar el potencial de cogeneración existente en la Comunitat, mediante la realización de estudios energéticos en las centrales de cogeneración ya operativas para analizar la optimización de su diseño y potencia.

Subir