elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Medio Ambiente somete a Información Pública la Estrategia Territorial de la Comunitat Valenciana

  • El DOCV publica hoy la resolución del conseller de Medio Ambiente que da inicio al periodo de alegaciones

  • El documento incluye las directrices a las que el Pleno del Consell ha dado el visto bueno

  • Municipios, ciudadanos y agentes económicos y sociales podrán presentar sus alegaciones hasta el próximo 1 de septiembre

La Conselleria de Medio Ambiente somete a Información Pública el documento de la Estrategia Territorial de la Comunitat Valenciana desde mañana viernes, 21 de mayo, hasta el próximo lunes 1 de septiembre de 2010. El documento que se presenta a información pública incluye el conjunto de directrices a las que el Pleno del Consell dio el visto bueno el pasado viernes.

El DOCV publica hoy la resolución del Conseller de Medio Ambiente que da inicio al periodo de información pública y alegaciones a la Estrategia Territorial de la Comunitat Valenciana, documento marco para la Ordenación del Territorio de la Comunitat en los próximos 25 años. A partir de mañana, ciudadanos, ayuntamientos y agentes económicos y sociales podrán presentar sus aportaciones y sugerencias al texto.

Asimismo, la Conselleria de Medio Ambiente recabará, según el procedimiento previsto en la Ley de Ordenación del Territorio y Protección del Paisaje, el dictamen de los municipios y los informes sectoriales de los distintos departamentos u órganos de las administraciones públicas que procedan, en relación con sus respectivas competencias.

Incorporación de alegaciones
Una vez consideradas las aportaciones e incorporadas aquéllas que puedan enriquecer el documento, el Consell aprobará mediante Decreto el texto definitivo de la Estrategia Territorial de la Comunitat Valenciana el próximo mes de diciembre.

La consulta pública del documento de la Estrategia podrá realizarse en la página web de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda (http:/cma.gva.es/etcv); en la Dirección Territorial de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda de Alicante (Av. Aguilera nº1); la Dirección Territorial de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda de Castellón (Av. Hermanos Bou nº47) y el Centro de Información y Documentación Ambiental de la Comunitat Valenciana (c/Marià Cuber nº14).

La Estrategia Territorial es el primer documento de Europa que incluye el proceso de participación pública desde la fase de establecimiento de los objetivos iniciales. De hecho, el documento inicial de la Estrategia Territorial de la Comunitat Valenciana ha recibido 648.000 consultas por parte de instituciones, ciudadanos y agentes económicos y sociales, en un proceso participativo que ha constado de cuatro fases y ya se ha desarrollado en un 85%.

La Estrategia sienta, asimismo, las bases para convertir a la Comunitat en una autonomía más competitiva en lo económico; más integrada en el ámbito social y respetuosa en materia ambiental; Con este fin, el documento marco en Ordenación del Territorio consta de 25 objetivos; 100 metas; 225 propuestas y más de 1.000 actuaciones con incidencia directa sobre el territorio.

Subir