elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Camps asegura tener tranquilidad porque ahora podrá defenderse y que el caso puede ser sobreseído

Declaraciones Camps
Declaraciones Camps
  • Afirma que del auto del Tribunal Supremo se desprende que no ha habido adjudicaciones ni financiación irregular

  • Califica el caso de un “tremendo montaje político”, recuerda que no se ha enriquecido y denuncia la doble vara de medir de los socialistas

  • Reitera que nadie le ha regalado nada de lo que se dice y que ahora aportará las conversaciones y los documentos que demuestran su inocencia

Vídeos
Declaraciones Camps
Declaraciones Camps
El President de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps ha asegurado hoy tras conocer el auto del Tribunal Supremo tener “tranquilidad absoluta” porque ahora podrá defenderse y aportar las pruebas que demuestran su inocencia.

Así, el Jefe del Consell ha recordado que el Tribunal ha dicho “que aquí no hay ni una adjudicación irregular, ni financiación irregular del PP, y que la causa puede ser sobreseída en la fase de instrucción”.

Camps ha matizado que espera “tener la oportunidad, entre otras muchas cosas, de presentar las conversaciones exculpatorias y otros documentos que clarifican y evidencian que todo se trata de un tremendo montaje”.

“El Tribunal Supremo le dice al juez instructor que tiene que seguir recabando pruebas y pedir todo aquello que corresponda a cada una de las partes, como las conversaciones exculpatorias que son capitales y esenciales en esta causa y que alguien decidió que no llegaran a Valencia antes incluso de que comenzase el proceso”, ha subrayado Camps

En este sentido, ha denunciado que estas intervenciones no estaban en los autos cuando el Supremo tuvo ocasión de poder ver el recurso y de examinar el auto del archivo de Valencia porque “alguien intentó por todos los medios que nadie las conociese ya que eran exculpatorias y el montaje se venía abajo”.

Camps ha avanzado que existen otros documentos llegaron una vez dictado el sobreseimiento de la causa por el TSJCV y en “los que queda claramente certificado, tiquet de compra por tiquet de compra, que todo es un montaje y que son todo documentos falsos”.

Así, el Jefe del Consell ha reiterado que “los hechos son falsos porque a mi nadie me ha regalado nada de los que se dice y esa es la realidad, al tiempo que ha recordado que esta afirmación “le da mucha fuerza para seguir trabajando todos los días en defensa de mi responsabilidad política y de la verdad, aunque otros—como los socialistas—se pongan muy nerviosos porque no saben ya como ganar las elecciones en la Comunidad Valenciana”.

Asimismo, el Jefe del Consell ha instado a los socialistas valencianos que si creen en la democracia “intenten convencer a los valencianos en las urnas” porque los ciudadanos no les votan porque “nos han quitado el agua, nos quitan la esperanza, no invierten en la Comunidad, no reconocen que somos 5 millones de valenciano, porque somos la CCAA peor financiada de toda España y porque dicen que en la Comunitat se habla un idioma que no se habla”

Camps ha asegurado que los valencianos no apoyan a los socialistas porque “nunca han defendido nuestros intereses, ni nuestras señas de identidad, no gestionaron bien cuando gobernador, ya que no construyeron ni hospitales, ni carreteras, ni defendieron nuestro ámbito de prosperidad y porque la Comunitat Valenciana no existían en la historia de España”.

El President ha afirmado que los fracasos electorales de los socialistas les ha llevado a montar “este tremendo lío que es una auténtica mentira”.

Camps ha reiterado que su patrimonio no se ha incrementado “lo cual no es un mérito, otros sí, otros se han enriquecido, pero yo no. No es ningún merito porque en política nadie se tiene que enriquecer, pero aquí hay doble vara de medir claramente”, al tiempo que ha aludido a otros procesos judiciales que se han ido archivando.

Finalmente, el Jefe del Consell ha reiterado que seguirá trabajando “con el ímpetu, la intensidad, y la fuerza que me da saber que la verdad esta de mi parte y tener la conciencia de que todos los días me levanto para trabajar al servicio de mis conciudadanos, los ciudadanos de la Comunitat Valenciana”.

 

Subir