elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los primeros tres grupos de trabajo del Observatorio de la Familia comienzan su andadura

Los primeros tres grupos de trabajo del Observatorio de la Familia comienzan su andadura
  • Angélica Such ha presidido la primera Comisión Permanente del Observatorio de la Familia e Infancia

  • Familias Numerosas, Educación en Valores y Menor y Discapacidad son las mesas de trabajo que se van a desarrollar

  • El Observatorio de la Familia e Infancia tiene funciones de asesoramiento, apoyo y estudio en materia de familia e infancia

La consellera de Bienestar Social, Angélica Such, ha asegurado que los tres primeros grupos de estudio y trabajo del Observatorio Permanente de la Familia e Infancia de la Comunitat Valenciana, “han comenzado esta mañana su andadura”.

Such ha realizado estas declaraciones tras presidir la primera sesión de la Comisión Permanente del Observatorio de Permanente de la Familia e Infancia de la Comunitat Valenciana.

La consellera de Bienestar Social ha explicado que los tres grupos de trabajo “que desde hoy mismo van a comenzar a trabajar van a versar sobre temas tan importantes como son las Familias Numerosas, Menor y Discapacidad y Educación en Valores”.

Such ha recordado que estos grupos de trabajo, que hoy comienzan a funcionar, fueron propuestos por los miembros del Observatorio Permanente de la Familia y la Infancia, “el día de la constitución del Observatorio, hace tan solo mes y medio, lo que pone de manifiesto la voluntad de todos los que formamos parte de esta entidad, de ponernos a trabajar lo más rápidamente posible para obtener resultados y poder plasmarlos de manera efectiva y adaptada a las necesidades de las familias y los menores de la Comunitat Valenciana”.

Grupos de Trabajo

El grupo de trabajo sobre Familias Numerosas va estar formado por el Presidente del Foro Valenciano de la Familia, Benito Zuazu, y por el Presidente de la Federación de Asociaciones Valencianas de Familias Numerosas de la Comunitat Valenciana, Ignacio Peña, ambos vocales de la Comisión Permanente del Observatorio de la Familia.

Este grupo de trabajo analizará la situación de las familias numerosas de la Comunitat Valenciana con el fin de garantizar al máximo las necesidades de este colectivo.

El segundo de los grupos de trabajo, Menor y Discapacidad, va estar coordinado por Josefa Gómez, Presidenta de Colegio Oficial de Diplomados en Trabajo Social y Asistentes Sociales de Valencia y por Fernando del Rosario, Presidente Autonómico de Cruz Roja Española, Comunitat Valenciana, así como el Teniente Fiscal de la Fiscalía de la Comunitat, Gonzalo López, que fue la persona que propuso este grupo de trabajo el día de la constitución del Observatorio Permanente de la Familia.

El principal tema de estudio de este grupo se va a centrar en las necesidades básicas y asistenciales de menores de la Comunitat Valenciana que padecen algún tipo de discapacidad.

El último de los grupos de trabajo que va a tratar sobre la educación en valores, va a estar coordinado por la Catedrática de Teoría de la Educación de la Universitat de Valencia, Petra Pérez, con la participación de representantes del Colegio Oficial de Psicólogos de la Comunitat Valenciana, así como la persona responsable de políticas de infancia de UNICEF de la Comunitat Valenciana, Elena Perkins.

El trabajo de este grupo se va a centrar en la realidad de los valores en los que se educa a los menores de la Comunitat Valenciana desde los ámbitos de la prevención, la formación y la educación.

Todos los integrantes de las mesas de trabajo han coincidido en afirmar la necesidad de incluir en los grupos a personas y profesionales que por su experiencia puedan aportar ideas e iniciativas que les ayuden a desarrollar su labor de manera eficaz.

Angélica Such ha asegurado que estos grupos de trabajo no van a reducirse meramente a la reflexión sobre los temas que van a tratar, “sino que se van a ofrecer y plantear actuaciones concretas y puntuales”.

Subir