elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Empresas de la Comunitat muestran en Nueva York de la mano del IVEX las últimas tendencias y colecciones de diseño

  • Mar Casanova: “Con Valencian Design demostramos que la Comunitat es innovación, calidad y originalidad”

  • El diseño de la Comunitat está presente en la Semana del Diseño en Nueva York

  • Éxito de participación en esta acción de promoción e imagen en uno de los edificios emblemáticos del diseño en Nueva York

La directora general de Internacionalización, Mar Casanova, ha destacado “el gran éxito de Valencian Design Showcase, con la que mostramos el enorme potencial de las empresas de la Comunitat y el lugar que debe ocupar nuestra Comunidad en la meca del diseño mundial”.

Mar Casanova ha realizado estas declaraciones durante la inauguración de Valencian Design Showcase, el showroom que muestra las últimas tendencias y colecciones del diseño de hábitat de la Comunitat Valenciana de la mano de 12 empresas de renombre durante la Semana del Diseño en Nueva York.

Así, profesionales y amantes de las últimas tendencias del diseño contemporáneo han podido conocer los muebles de Uno Design, KOO International, Viccarbe y DARC, las sillas de Capdell, las alfombras de Naturtex, las últimas creaciones en iluminación de LZF, Almerich y Fambuena y los muebles de exterior de Gandia Blasco, Bonestil y Point.

En la presentación en sociedad de Valencian Design Showcase han estado presentes también los representantes de las 12 empresas participantes y el diseñador de algunas de las creaciones, Luis Eslava. Así como algunos de las más prestigiosas revistas especializadas entre las que se cuentan Elle Décor, New York Spaces, The Scout, Core 77, Apartamento, Interior Design Magazine, Woman’s Day, Contemporist, Design Milk, Univision, Soma Magazine, Casa Diseño, Gotham Media, Curated, New York 1 además de algunos freelancers como Saxon Henry y Rebecca Herrero.

Mar Casanova ha destacado la importancia de organizar acciones promocionales de gran impacto como ésta para ganar imagen de marca y conseguir dar a conocer el diseño de la Comunitat Valenciana a profesionales de todo el mundo. ““Esta acción es muy ambiciosa. Recoge en un showroom una muestra del potencial de la Comunitat Valenciana, de lo que somos capaces de hacer, del lugar que podemos llegar a ocupar en la vanguardia del diseño, con productos en los que prima la innovación y una enorme creatividad”, ha señalado.

“Con Valencian Design demostramos que la Comunitat Valenciana es innovación, calidad y originalidad”, ha resaltado.

Este showroom estará abierto al público hasta el próximo 28 de mayo en el marco de las actividades organizadas en la Semana del Diseño en Nueva York, que acoge varias exposiciones a lo largo de toda la ciudad, incluyendo espacios en el Meatpacking District, El Soho, Tribeca, Brooklyn y el Javits Center.

Al showroom situado en Madison Av. se han dirigido diseñadores, compradores, periodistas, bloggers de diseño y cuantos enamorados el diseño deambulan estos días por las calles de la Gran Manzana en busca de las últimas tendencias.

Subir