elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Concluyen siete nuevos proyectos del Plan Confianza en la última semana

  • El importe total de estos proyectos finalizados es de 625.852,07 euros

  • Solidaridad avanza que ya son 95 las actuaciones terminadas en pequeños municipios

La Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía ha recibido en la última semana siete certificaciones de final de obra presentadas por seis ayuntamientos con cargo a los fondos del Programa Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en los municipios, incluido en el marco del Plan Confianza, y dotado con 1.020 millones de euros. El importe total de los proyectos finalizados en estos últimos siete días asciende a 625.852,07 euros.

El conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha subrayado hoy que “el Plan Confianza avanza a buen ritmo” y ha elogiado el esfuerzo que realizan los pequeños consistorios para llevar a cabo las actuaciones cumpliendo los plazos previstos.

El número de proyectos terminados a fecha de hoy asciende a 95 pertenecientes a 69 ayuntamientos.

Las últimas actuaciones finalizadas han supuesto una mejora del consumo energético en Albalat dels Sorells por un importe de 37.801,59 euros y la adecuación de una parcela de propiedad municipal para su utilización como almacén en la localidad valenciana de Alcàsser cuyo presupuesto asciende a 127.413,68 euros.

La inversión del Consell a través del Plan Confianza también ha permitido pavimentar la calle Purísima en Benifairó de la Valldigna (92.143,52 euros), rehabilitar un edificio municipal y acondicionar varias calles en Enguera (300.000 euros) o enterrar redes de baja tensión en el municipio valenciano de Salem con 28.947,95 euros.

Los fondos del Plan Confianza también han permitido urbanizar las aceras de la calle Morquereta en la localidad alicantina de Millena por un importe de 28.947,95 euros.

Datos por provincias
Por provincias, en Castellón se han acabado ya 34 actuaciones de 25 consistorios de menos de 10.000 habitantes. En Valencia suman 44 los proyectos concluidos de 33 pequeños municipios, mientras que en Alicante son 17 las actuaciones acabadas presentadas por 14 ayuntamientos.

Subir