elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

En los tres primeros meses del año se crearon 30 empresas diarias en la Comunitat Valenciana

  • El número de sociedades mercantiles surgidas en el primer trimestre del año ha sido de 2.677, un 7,4% más que en 2009

  • Estas firmas suscribieron un capital cercano a los 90 millones de euros

El número de empresas creadas en la Comunitat Valenciana en el primer trimestre del año ha sido de 2.677, lo que representa que cada día aparecieron en la Comunitat Valenciana una media de 30 nuevas sociedades mercantiles, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

El número de empresas creadas en la Comunitat Valenciana en el primer trimestre del año ha sido un 7,4% superior al mismo periodo de 2009, mientras que la media española ha crecido un 1,1%.

El capital suscrito para su constitución por las sociedades mercantiles creadas entre enero y marzo de este año ha ascendido a 90 millones de euros, con una media de 33.600 euros. De estas 2.677 empresas, 27 se han constituido como sociedades anónimas y 2.650 como sociedades limitadas.

En este periodo de tiempo, 1.123 sociedades mercantiles han ampliado capital por un valor de 784 millones de euros, lo que representa una media cercana a 700.000 euros.

Por provincias, Alicante ha creado 1.160 empresas en el primer trimestre del año, un 8% más que en 2008, que suscribieron 34, 2 millones de euros para su constitución, Castellón ha creado 268 firmas, un 8% más y un capital suscrito que supera los 14 millones de euros, y en la provincia de Valencia han surgido 1.249 empresas, con un crecimiento respecto al primer trimestre del año del 7% y un capital suscrito que supera los 40,7 millones de euros.

La directora general de Industria e Innovación, Julia Climent, ha destacado “el esfuerzo de los emprendedores de nuestra Comunitat por crear nuevos negocios que generen empleo y riqueza”.

“Estos datos, junto a los últimos índices de producción industrial correspondiente al mes de marzo que creció un 7,5% en la Comunitat Valenciana y los datos de exportaciones, con un crecimiento del 12,7% en los dos primeros meses del año, nos muestran que la apuesta por la innovación y la internacionalización del Consell está dando sus frutos”, ha explicado Climent.

Subir