elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Broseta: “La industria valenciana de la automoción está en la élite mundial lo que garantiza empleo y riqueza para nuestra Comunitat”

Broseta: “La industria valenciana de la automoción está en la élite mundial lo que garantiza empleo y riqueza para nuestra Comunitat”
  • El secretario autonómico de Industria, Comercio e Innovación ha presidido la entrega de la certificación Q1 de Ford al grupo Matrival

  • Destaca que el anuncio de Ford contribuye a generar confianza y bienestar en la Comunitat

  • Subraya el esfuerzo de las empresas auxiliares de automoción de invertir en mejoras continuas para potenciar su competitividad

El secretario autonómico de Industria, Comercio e Innovación, Bruno Broseta, ha destacado “la producción del C-MAX y su exportación a Estados Unidos y la fabricación para Europa de los primeros híbridos de Ford sitúa a la planta de Almussafes y a sus proveedores, como Matrival, en la élite mundial de la fabricación de vehículos y garantiza empleo y riqueza para nuestra Comunitat”, ha explicado Broseta.

En este sentido, el secretario autonómico de Industria, Comercio e Innovación ha destacado que el anuncio de Ford “es el resultado de un trabajo de años de la planta de Almussafes, de todas las empresas auxiliares y de la colaboración entre Ford, la Generalitat y el cluster de la automoción que asegura unas perspectivas muy positivas para la los trabajadores de las empresas valencianas del sector”.
Broseta ha realizado estas declaraciones durante la entrega de la certificación Q1 que acredita y cualifica al Grupo Matrival como proveedor de nivel 1 de Ford por parte del director gerente de Ford, Antonio Ades. En el acto también han estado presentes el alcalde de Beniparrell, Vicente José Hernandis, los gerentes del grupo Matrival, José Iniesta y Felipe Peña y el presidente de AVIA, Emilio Orta.

Esta cualificación acredita a la empresa como proveedor que ha demostrado su capacidad para realizar su trabajo bajo la estricta reglamentación y especificaciones exigidas dentro del sector del automóvil.

Broseta ha destacado “el compromiso de las industrias auxiliares de la automoción por invertir en mejoras continuas en todos los aspectos de la empresa para potenciar su competitividad”. “Esta certificación –ha continuado Broseta- abre nuevas posibilidades de negocio y de internacionalización para la empresa y va a contribuir a generar empleo y riqueza en la Comunitat Valenciana”.

Broseta también ha señalado el respaldo del Gobierno valenciano a las acciones en internacionalización e I+D+i del sector a través del IMPIVA, IVEX y de la Red Tecnológica de Automoción (REDITA), una iniciativa que a través de sus Institutos Tecnológicos miembros, es aliada de las empresas del sector de automoción para el desarrollo de su capacidad innovadora, por medio de la tecnología como herramienta de competitividad.

La certificación Q1 que otorga Ford tiene un carácter global por lo que Matrival será proveedora de nivel 1 de Ford para tosas sus factorías. En este sentido, Matrival podrá suministrar piezas a Ford Europa, Ford Argentina, Ford Rusia, Ford Sudáfica y Ford Norte América para el lanzamiento del nuevo modelo de Fiesta.

Además, Matrival suministrará piezas para el nuevo C-MAX como proveedor de nivel 1 y para el nuevo S-MAX a través de Magma como proveedor de nivel 2.

Subir