elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Camps anuncia el inicio de la campaña para las elecciones de 2011 con un acto conmemorativo de la mayor victoria electoral de la Comunitat

Camps anuncia el inicio de la campaña para las elecciones de 2011 con un acto conmemorativo de la mayor victoria electoral de la Comunitat
  • El presidente del PPCV afirma que está “lleno de fuerza y moral para seguir defendiendo la Comunitat Valenciana”, reitera su inocencia y tacha este proceso de “absurdo”

  • Denuncia que se ha puesto en riesgo el Estado de Derecho y lamenta que el que acusa “tenga todas las armas legales a su alcance y el que se defiende no”

  • Afirma que el PPCV “seguirá defendiendo la honorabilidad del partido y que todo aquel que haya atacado el Estado de Derecho responderá ante el juez”

MÁS FOTOS
Camps anuncia el inicio de la campaña para las elecciones de 2011 con un acto conmemorativo de la mayor victoria electoral de la Comunitat - (foto 2)
Camps anuncia el inicio de la campaña para las elecciones de 2011 con un acto conmemorativo de la mayor victoria electoral de la Comunitat - (foto 3)
El presidente regional del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Francisco Camps, ha anunciado hoy el inicio de la precampaña electoral para las próximas elecciones autonómicas y municipales de 2011, así como la celebración de un gran acto a finales de este mes para conmemorar la victoria que los populares obtuvieron en la misma convocatoria de 2007.

Camps, que se ha pronunciado así al término de la Junta Directiva Regional que se ha celebrado esta tarde en la sede del PPCV de Valencia, ha pedido al secretario general, Antonio Clemente, que convoque un Comité Ejecutivo para elegir una Comité de Campaña encargado de preparar las próximas elecciones.

Además, ha agradecido el respaldo de la dirección nacional del Partido Popular, en especial del presidente Mariano Rajoy, al que ha vuelto a agradecer “su cariño y su apoyo incondicional”.

El líder del PPCV, que ha obtenido también el respaldo de la Junta Directiva y del Grupo Parlamentario Popular, ha reiterado su inocencia. “Soy absolutamente inocente y es falsa la circunstancia que abrió un proceso que el Tribunal Supremo ha decidido reabrir”. Además, ha recordado que desde que es President de la Generalitat su patrimonio no se ha incrementado en nada ya que tiene “el mismo piso y el mismo coche y por eso no tengo ningún tipo de temor”. “Eso no es un mérito, es lo que corresponde y lo que cree el PP y soy leal al compromiso político que aquí me trajo”.

En este sentido, ha denunciado que es el primer político de la historia acusado de algo “al que nadie le pide ni sus bienes patrimoniales ni sus cuentas corrientes” porque “los 45 millones de españoles saben que soy honrado, que tengo lo mismo que cuando llegué a la política. Lo cree el PP, la Comunitat Valenciana y todos los compatriotas”.

Así, ha tildado de “absurda” la situación y con esta convicción ha señalado que “está lleno de fuerza y moral para seguir al frente del PPCV y de la Comunitat Valenciana”. El presidente del PPCV ha destacado también que nadie puede darle al PP “lecciones de nada que tenga que ver con honorabilidad, honradez y honestidad” porque “si hay un partido honesto, serio y honrado es el PP”.

A este respecto, ha reiterado la falsedad de las acusaciones y ha señalado que demostrará que “es mentira lo que se dice y que todas las insidias y filtraciones que aparecen son informes tendenciosos con la intención maligna de intentar generar una sombra de duda sobre la honorabilidad del PPCV y la honorabilidad de una administración autonómica que tiene a miles de funcionarios y a centenares de personas todos los días tomando decisiones al servicios de nuestros conciudadanos”.

Camps ha señalado que los populares no deben tener “ningún complejo y sí toda la ilusión” porque en nuestro territorio “pasan cosas muy importantes y seguiremos haciéndolas posibles, seguiremos haciendo colegios, infraestructuras, apostando por el agua mientras los socialistas se cargan muchas ilusiones”. Para Camps, “los socialistas nos han enseñado la peor cara y por eso vale la pena estar aquí de pie y seguir trabajando”.

Camps ha recordado que la vicepresidenta De la Vega desde Costa Rica exigió al Fiscal General del Estado que recurriera la decisión de archivar el caso tomada por el TSJCV “y eso no se ha visto nunca”. Así, ha señalado que en parte todo lo que ha pasado “tiene relación con esa forma de entender la política de quienes no son conscientes de que los gobiernos son de las personas y no de los partidos políticos”.

El líder del PPCV ha agradecido el cariño y cercanía de la gente, y ha recordado la victoria electoral de las europeas. “Ganamos en las urnas y el PSOE quiere ganar de otra manera”, ha señalado.

Asimismo, a preguntas de los periodistas, el Presidente del PPCV ha descartado hacer algún tipo de remodelación del gobierno autonómico porque tiene “el mejor Consell posible, confío plenamente en él”.

El presidente del PPCV ha agradecido el apoyo de todas las personas “de forma directa o indirecta, conocidas o anónimas”, así como a los compañeros de partido, a los militantes y cargos locales, comarcales y provinciales del PP. “Gracias también a la dirección nacional, al trabajo y al esfuerzo diario y al cariño que me han manifestado en todo momento y hoy, de manera explícita por el propio presidente del partido, Mariano Rajoy”.

El presidente del PPCV ha señalado que no tiene “nada que esconder, ni yo ni mis compañeros, porque aquí nadie se ha enriquecido y lo único que hemos hecho ha sido trabajar todos los días al servicio de la Comunitat Valenciana”.

El Estado de Derecho, en peligro
El líder del PPCV ha querido subrayar que España es “un Estado de Derecho y tenemos derecho a defendernos con todas las armas e instrumentos legales a nuestro alcance” al tiempo que ha denunciado que sea posible que en una sociedad como la nuestra “el que acusa tenga todas las armas legales a su alcance y el que tiene que defenderse no tenga ninguna”.

El Presidente del PPCV ha denunciado que durante estos meses, con este proceso, “se ha puesto en riesgo el Estado de Derecho con filtraciones interesadas, informes manipulados y publicados en páginas web sin autorización judicial”. Por todo esto, ha añadido que los populares saldrán a defender “la honorabilidad del partido y el Estado de Derecho y todo aquel que lo ha incumplido tendrá que verse delante de un juez y dar explicaciones”.

Subir