elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El teléfono ‘112 Comunitat Valenciana’ y Gas Natural consolidan su acuerdo en la gestión rápida de las incidencias

  • Rodríguez destaca la importancia de elaborar convenios con las empresas para mejorar la prestación del servicio

El teléfono de emergencias ‘112 Comunitat Valenciana’ y Gas Natural han consolidado el acuerdo que el pasado año firmaron para la gestión eficaz de las emergencias, tras la visita que esta mañana ha realizado la directora general de Prevención, Extinción de Incendios y Emergencias, Irene Rodríguez, al Centro de Control de Distribución y Atención de Urgencias de gas de la compañía energética en Barcelona, en compañía del director de Explotación de Gas Natural Fenosa, Antonio Gella.

Rodríguez ha podido conocer de primera mano el Centro de Control y las principales funciones que realiza y supervisar el convenio de la Generalitat mantiene con esta empresa.

En este sentido, ha comentado que este centro recibe desde “los avisos de incidencias y su gestión hasta la puesta en marcha de los planes de emergencia y seguimiento y su resolución”.

Además, ha señalado que en lo que llevamos de año, el teléfono 112 ha transferido a Gas Natural Fenosa un total de 126 incidentes, la mayoría de ellos referidos a falta de suministro básico en algún municipio de la Comunitat.

Irene Rodríguez ha recordado que la Generalitat y Gas Natural Fenosa firmaron un acuerdo de colaboración en 2009 en materia de protección civil, cuyo objetivo consiste en “ampliar los mecanismos de coordinación y comunicación entre ambas partes en caso de que se produzcan incidentes relacionados con escapes de gas en toda la Comunitat y tengan que intervenir los servicios de seguridad y emergencia”.

Así pues, es este convenio se establecen unas pautas de comunicación bilateral entre el Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Comunitat Valenciana y el Centro de Control de Atención de Urgencias de Gas Natural Fenosa (CCAU), que se podrán realizar, a través de canales de comunicación preferentes, las 24 horas del día durante los 365 días del año.

Por último, Rodríguez ha resaltado la importancia de elaborar este tipo de convenios con las empresas puesto que los incidentes relacionados con los escapes de gas, además del riesgo que conllevan, generan cierta alarma social. De ahí, la necesidad de colaborar entre las partes implicadas para poder mejorar la prestación del servicio que realizan ambas partes y para garantizar la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos en el caso de que se produzcan estos imprevistos”.

Subir