elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El destino turístico “Comunitat Valenciana” busca captar turistas finlandeses

  • Turisme ha organizado del 12 al 15 de mayo un fam trip para el touroperador más importante de Finlandia

  • El touroperador finlandés “Aurinkomatkat” ha mostrado especial interés en conocer la Comunitat con la posibilidad de introducirla en sus catálogos

  • Finlandia es un mercado con amplias posibilidades para la Comunitat, más aún si Finnair cumple su previsión de abrir la ruta entre Helsinki y Valencia

La Generalitat ha organizado, a través de la Conselleria de Turisme un viaje de familiarización, fam trip, para el touroperador más importante de Finlandia, Aurinkomatkat, el cual ha mostrado especial interés en conocer de cerca la Comunitat Valenciana, con la posibilidad de incluirla en los destinos que ofertan sus catálogos.

El objetivo de este fam trip es el de posicionar el destino “Comunitat Valenciana” dentro de un mercado turístico con grandes posibilidades, como es Finlandia, más aún si la compañía aérea finlandesa Finnair cumple su previsión de abrir en un futuro la conexión entre Helsinki y Valencia.

Esta acción promocional va a permitir que dos profesionales del touroperador Aurinkomatkat disfruten de nuestra Comunitat desde el hoy miércoles hasta el próximo sábado 15 de mayo.

Así, estos agentes finlandeses conocerán de primera mano diferentes destinos turísticos de la Comunitat, tales como la ciudad de Valencia, Requena, Peñíscola, Benicàssim y Denia.

Además, también tendrán la ocasión de visitar la oferta de alojamiento turístico de estos municipios, conociendo así hoteles y apartamentos de gran renombre y con altos estándares de calidad.

El turistas finlandés en la Comunitat
En primer lugar hay que resaltar que los Países Nórdicos, compuestos por Noruega, Suecia, Finlandia y Dinamarca, representan el 7% de los turistas extranjeros que visitan la Comunitat, lo cual sitúa a los Países Nórdicos como el cuarto mercado emisor para la Comunitat Valenciana. Dentro de este grupo, Finlandia ocupa el cuarto puesto, por detrás de Noruega, Suecia y Dinamarca.

El perfil de turista finlandés que visita la Comunitat Valenciana es el de edad comprendida entre 25-44 años y 45-64 años, que viaja en vuelo regular, sin paquete turístico y utiliza mayoritariamente alojamiento no hotelero. Su motivación principal es disfrutar del ocio.

No debemos olvidar que las zonas turísticas de la Comunitat que concentran mayor número de pernoctaciones de turistas escandinavos, que proceden de Noruega, Suecia, Finlandia, Dinamarca e Islandia, fueron el litoral de Alicante, la ciudad de Valencia y Benidorm.

Subir