elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Climent: “El Consell apuesta por la innovación como clave para el éxito empresarial”

Climent: “El Consell apuesta por la innovación como clave para el éxito empresarial”
  • Durante la presentación del libro “Casos de éxito. Soluciones Competitivas para las pymes” de Aecta

  • Para la directora general de Industria e Innovación “las firmas de consultoría cumplen un papel destacado para generar ventajas competitivas en las Pymes”

  • El Consell ha apoyado al sector del terciario avanzado con más de dos millones de euros a través de los Planes Sectoriales de Competitividad

La directora general de Industria e Innovación, Julia Climent, ha destacado “la firme y decidida apuesta del Consell por la innovación para el éxito de nuestro tejido empresarial y salir reforzados de la actual coyuntura económica”.

Climent ha explicado que “la conselleria de Industria, Comercio e Innovación cuenta con un amplio conjunto de medidas, como los Planes Sectoriales de Competitividad, las líneas de diversificación industrial, el cheque innovación o el reforzamiento de la red de Institutos Tecnológicos que están al servicio de nuestras pymes para facilitarles su apuesta por la innovación empresarial”.

La directora general de Industria e Innovación ha realizado estas declaraciones durante la presentación del libro “Casos de éxito. Soluciones competitivas para las Pymes”, que ha realizado la Asociación de Empresas de Consultoría Terciario Avanzado de la Comunitat Valenciana (AECTA) y que ha contado con la presencia del presidente de AECTA, Tomás Guillén y el presidente de la CEV, José Vicente González.

Climent ha apuntado que “esta iniciativa muestra la validez del servicio que ofrecen las empresas de consultoría a las pymes para hacerlas más competitivas, innovadoras y productivas”.

La directora general de Industria e Innovación también ha destacado la importancia de las firmas de consultoria “por su fuerte proyección de futuro, por su elevado carácter innovador y por ser generadoras de soluciones avanzadas que ayuda a incrementar el nivel productivo de las empresas”.

Para Climent, “el Consell está apoyando la innovación en todos sus ámbitos, no sólo referida a procesos o productivos, sino también entendida como innovación en la estrategia de la empresa y el modelo de negocio”. “Por ello, –ha continuado- seguiremos impulsando nuevas medidas destinadas a estimular de forma directa las acciones innovadoras en la gestión de las pymes con la colaboración de las empresas de consultoría”.

Así, entre 2008 y 2009, este sector se ha beneficiado de más de 2,1 millones de euros de los Planes Sectoriales de Competitividad, “para que desarrollen actuaciones que redunden en el beneficio de nuestros sectores productivos”. Además, a través del Cheque Innovación, se ha subvencionado a 35 firmas de consultoría por un montante de 210.000 euros.

Un ejemplo para las empresas

El libro “Casos de éxito. Soluciones competitivas para las pymes” recopila los proyectos que han aplicado las consultoras valencianas y del terciario avanzado ante diferentes retos que presentaban las empresas de la Comunitat, consiguiendo aumentar su productividad, competitividad e innovación en la nueva coyuntura económica.

“Esta publicación se convierte en una excelente herramienta de difusión de la gestión empresarial innovadora, con un enfoque muy práctico, aplicable a la realidad de la empresa actual y que sirve de ejemplo para que las Pymes apuesten por esta línea”, ha apuntado Climent.

“Casos de éxito. Soluciones Competitivas para las Pymes”, plantea, por tanto, soluciones concretas y propuestas para impulsar el cambio en el modelo de negocio del actual tejido productivo con acciones para la innovación de mercado, la mejora de la eficiencia en los recursos humanos y la profesionalización de la gestión, entre otras.

Subir