elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Asencio critica que el Gobierno sacrifique la seguridad de los ciudadanos para pagar sus errores en política económica

  • Pide a Peralta “justificar ante los agricultores por qué se va reducir la vigilancia en el campo”

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, César Augusto Asencio, ha criticado hoy que el Gobierno “sacrifique la seguridad de los ciudadanos para pagar los errores que ha cometido en materia económica”.

Asencio se ha pronunciado en estos términos en relación a la denuncia realizada por el sindicato Independientes de la Guardia Civil sobre los recortes que el Gobierno va a realizar a la Guardia Civil, especialmente a los agentes de Tráfico, que incidirán “muy negativamente en la prestación de servicios”.

Así, se ha referido específicamente a la reducción de controles de alcoholemia. A su juicio, se trata de “un error monumental que hará que los conductores se relajen y no tengan miedo a ser multados ante la falta de controles”, lo que supondrá un “descontrol de conductores ebrios al volante que disparará el número de accidentes por estas causas”.

Ha reprochado que “para no pagar los impuestos que ellos mismos han subido, tienen que obligar a la Guardia Civil a recortar gastos de gasolina, de forma que tendrán que dejar de prestar servicios que realizaban en moto o todoterreno, además de los radares móviles”.

Por ello, ha ironizado diciendo si los agentes “van a tener que patrullar en bicicleta para evitar gastos”, al tiempo que ha inquirido “por qué no recortan en número de asesores o viajes al extranjero, en lugar de insistir en sus políticas perjudiciales para el ciudadano”.

Asencio se ha preguntado si “para paliar el déficit van a dejar de cubrir en los próximos años las plazas de Policía y Guardia Civil” y ha pedido que “se excepcione la seguridad ciudadana porque si no en unos años vamos a tener una carencia considerable de fuerzas de seguridad, con las consiguientes consecuencias”.

El dirigente popular ha recordado como “en el año 96 los socialistas criticaban al Gobierno de Aznar por no aumentar las plazas de Policía ya que el déficit que ellos habían dejado impedía asumir el gasto, y ahora que vuelven a provocar la crisis van a recortar en materia de seguridad y les parece perfecto”

Asimismo, el vicesecretario del PPCV ha instado al delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, a “justificar ante los agricultores por qué se va reducir la vigilancia en el campo”. Al respecto, ha apuntado que el Gobierno socialista “aboca a los agricultores a la máxima indefensión, ya que, además de rechazar la propuesta del PP de endurecer los robos en el campo, reduce los medios de los agentes que deberían evitar estos saqueos”.

Por último, ha lamentado que este nuevo plan de ahorro de la Guardia Civil hará que la Comunitat Valenciana “no sólo no cubra las necesidades en materia de seguridad de los cinco millones de ciudadanos sino que además no habrán agentes suficientes para el aumento de turistas que se experimenta en verano, los cuales encima van a tener más limitaciones en la realización de su trabajo”.

Subir