elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mañana comieza el X Foro de Empleo de la UPV con la participación de 49 empresas

  • El certamen se consolida en la presente edición como una apuesta de futuro para salir de la crisis

Un total de 49 empresas participan en la X edición del Foro de Empleo de la Universidad Politécnica de Valencia, que se celebra desde mañana miércoles y hasta el jueves, 13 de mayo, en el ágora del Campus de Vera, de 10 a 18horas, ininterrumpidamente.

El certamen se consolida en la presente edición como una apuesta de futuro para salir de la crisis. De hecho, el 79% de las empresas asistentes participó el año pasado y el 21% restante lo hace por primera vez. Entre las compañías participantes figuran compañías de la talla de Accenture, Deloitte, Indra, Aenor, Applus, Bancaja, Decathlon, Grupo Iberdrola, Frudesa, EADS Construcciones Aeronáuticas, S.A. Grupo Sarcy Vallehermoso, Tifsa, Das Photonics, Vilaobray entidades como la EMT, el Servef, la fundación Servipoli, Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana, la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros, el Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Valencia, y las secciones sindicales de UGT y CC.OO

La inauguración del foro tendrá lugar mañana, a las 11 horas, y contará con la presencia del Rector de la UPV, Juan Juliá; la directora del SERVEF, Pilar Mañez y el director delegado de Políticas de Empleo de la UPV, Carlos Ayats.

El Foro de Empleo está organizado por el Servicio Integrado de Empleo (SIE) y los diversos centros docentes de la UPV con un doble objetivo: promover el acercamiento entre las empresas y la comunidad universitaria, y facilitar a los estudiantes y titulados de la UPV su incorporación al mundo laboral, así como orientarles en la búsqueda de nuevas salidas profesionales, en los procesos de selección o en el campo de emprendedurismo.

Así, los asistentes a esta feria podrán visitar los stands ubicados en el Ágora del campus de Vera, los días 12 y 13 de mayo, y hablar directamente con los responsables de recursos humanos de las empresas participantes, entregarles su curriculum vitae, conocer su oferta de empleo y prácticas, así como las ofertas y programas de autoempleo.

Además, los visitantes también podrán acudir a las diferentes presentaciones que las entidades y empresas realizarán durante los dos días de celebración del evento, y cuyo programa completo se encuentra en www.sie.upv.es/foro, la web oficial de este encuentro, donde está disponible más información de interés, como el listado de las compañías participantes, o el acceso al foro virtual de la UPV. A través del mismo, estudiantes y titulados podrán contactar con las empresas participantes no sólo durante la celebración del Foro de Empleo, sino hasta la próxima edición.

Durante el transcurso del Foro tendrán lugar también seminarios de orientación laboral, que se desarrollarán tanto en la Casa del Alumno como en el stand del SIE, donde los interesados, tanto estudiantes y titulados de la UPV como del resto de universidades, podrán revisar y actualizar su curriculum y conocer las mejores técnicas para superar una entrevista de trabajo.

Subir