elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Comunitat exportará el nuevo Ford C-MAX a Estados Unidos y fabricará los primeros híbridos para Europa

La Comunitat exportará el nuevo Ford C-MAX a Estados Unidos y fabricará  los primeros híbridos para Europa
  • Camps afirma que el futuro de Almussafes está garantizado y afirma que directa e indirectamente consolida 30.000 empleos y una facturación de 5.000 millones anuales ligados a la planta

  • Asegura que la nueva apuesta por Almussafes supondrá una inyección económica de hasta 500 millones entre la empresa, el Gobierno y el Consell

  • Subraya el papel de Ford para que la Comunitat encabece las exportaciones en España y agradece la apuesta por la Comunitat

El President de la Generalitat, Francisco Camps, ha asegurado hoy tras anunciarse que la Comunitat Valenciana fabricará los primeros híbridos de Ford para el mercado europeo, que “el presente y el futuro de la planta de Ford en Almussafes está garantizado”.

Camps ha realizado estas declaraciones tras la reunión que ha mantenido hoy en el Palau de la Generalitat con el Presidente de Ford Europa, John Fleming, antes del acto de presentación del nuevo Ford C-MAX que ha tenido lugar en la Ciudad de las Artes y las Ciencias y al que también han asistido el ministro de Industria, Miguel Sebastián, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

En su intervención, el President ha subrayado la importante apuesta que Ford ha realizado por la planta de Ford Almussafes, que exportará la versión de siete plazas denominada Ford Grand C-MAX a Estados Unidos y que fabricará los nuevos Ford C-MAX Híbrido Eléctrico e Híbrido Eléctrico Enchufable, disponibles en el mercado a partir de 2013.

El Jefe del Consell ha subrayado que esta noticia supone creer en las posibilidades de nuestro territorio y “seguir creyendo en las potencialidades de sus trabajadores de Almussafes y de todas las empresas que trabajan para esta importantísima planta de fabricación de coches”.

Así, Camps ha manifestado que el Consell ha trabajado durante los últimos años en colaboración con los máximos directivos de Ford “para que esta planta tuviese todas las expectativas de crecimiento para seguir estando en nuestra tierra”, porque “somos conscientes de que la industria del automóvil es fundamental en España y en Europa”.

En este sentido, cabe destacar que el President tuvo la oportunidad de conocer de primera mano los nuevos híbridos que fabricará la planta de Almussafes cuando visitó en 2006 la sede mundial de la firma en Detroit para reunirse con los responsables de la compañía en asuntos internacionales, Stephen Biegun y Mark Schultz.

Asimismo, Camps ha señalado que Ford da “imagen de marca y una proyección y presencia muy importante de la Comunitat, ya que el sector del automóvil es una de las grandes industrias del mundo y acoge buena parte de las inversiones en investigación, desarrollo y formación“.

30.000 empleos y 5.000 millones anuales

“Quisiera recordar que en la Comunitat Valenciana, entre la planta de Almussafes de Ford y las empresas que trabajan de una u otra manera para Ford, son 30.000 los trabajadores que tienen su trabajo garantizado y entre todos facturan más de 5.000 millones de euros cada año”.

Camps ha asegurado que “cada vez que la factoría apuesta por un nuevo modelo se genera riqueza” y ha recordado la apuesta por fabricar modelos como el Fiesta en la planta de Almussafes “que han sido referencia no sólo en España sino para todo el mundo”.

El Jefe del Consell ha mostrado su satisfacción por que la dirección de Ford haya elegido la planta de la Comunitat para poner en marcha dos nuevos modelos con una inversión de 500 millones entre Ford, el Gobierno y el Consell “para investigación, desarrollo, nuevos utillajes, nueva maquinaria y más formación de los trabajadores en esta planta, lo que significa un salto de prosperidad y de generación de expectativas”.

Camps ha asegurado que es muy importante que en la factoría se fabrique un modelo para exportar y ha recordado que “la Comunitat Valenciana es la segunda comunidad más exportadora de España, en parte gracias a Ford, que ha hecho crecer sus exportaciones durante estos meses y nos ha vuelto a colocar en el lugar donde siempre hemos estado, en esta segunda posición”.

“Estamos viviendo una nueva reinauguración y apuesta de este proyecto industrial porque estamos viendo años de crecimiento económico, de prosperidad, de generación de empleo, de exportación y de inversión en más tecnología”, ha matizado Camps.

En este sentido, el Jefe del Consell ha manifestado que esta apuesta permite trasladar “un mensaje de confianza a la economía de nuestra comunidad, para seguir prosperando y progresando, en el objetivo de salir cuanto antes de esta situación de la que estoy convencido saldremos pronto y los primeros”.

Subir