elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP reclamará en el Senado que el Código Penal endurezca las penas por delitos agrarios

  • Vicente Ferrer lamenta que se haga una reforma “inconstitucional” por un problema que “afecta principalmente a Barcelona y no se tenga la misma sensibilidad con el colectivo agrario”

  • Indica que las organizaciones ejercerán “presión” para que el nuevo texto recoja sus reivindicaciones

El diputado del PP por la provincia de Valencia en el Congreso de los Diputados Vicente Ferrer ha avanzado que los populares presentarán una enmienda en el Senado a la ley de reforma del Código Penal para reclamar que se endurezcan las  penas por delitos agrarios y ha conminado al PSOE a “aprovechar esta última oportunidad de apoyar la enmienda y dejar de menospreciar a un sector que ya está muy castigado, como el agrícola”.

Por ello, Ferrer, junto al secretario general del PPCV, Antonio Clemente, el vicesecretario general de los populares valencianos, José Císcar, el secretario de Organización, David Serra, y la diputada por Valencia en el Congreso de los Diputados Inmaculada Guaita, se ha reunido hoy con responsables de las organizaciones valencianas AVA y La Unió.

Ferrer ha explicado que se trata de una enmienda para endurecer las penas por robos en explotaciones agrarias y ganaderas, que ya defendió el PP en el Congreso de los Diputados. En concreto, lo hizo en la ponencia de la ley de reforma del Código Penal, así como en la Comisión y en el pleno en los que tuvo lugar el debate de la norma, y “en las tres ocasiones fue rechazada por el PSOE”, ha lamentado.

Para el responsable popular, no se puede entender cómo el PSOE está dispuesto a reformar el Código Penal de forma “claramente inconstitucional” al incidir en “un problema que afecta principalmente a la ciudad de Barcelona, como es el de los carteristas, y, sin embargo, no tiene la misma sensibilidad con un colectivo tan importante como el agrícola”.

Por ello, el PP mantendrá, durante el recorrido de la norma en el Senado, la enmienda que propuso en el Congreso, con el fin de que los delitos agrarios tengan una consideración específica para que se rebaje de 400 a 100 euros la cuantía mínima sustraída para que se pueda castigar como delito de hurto.

La votación de la enmienda popular en el Senado “es la última oportunidad para que el PSOE reconsidere su actitud de ignorar y menospreciar a un sector que ya está muy castigado, como es el agrícola”.

Durante la reunión, las organizaciones agrarias han mostrado su “preocupación” por la situación de los robos en el campo y se han comprometido a ponerse en contacto con el resto de asociaciones con el fin de “ejercer una mayor presión” durante el debate de la reforma del Código Penal en el Senado, para que recoja sus aspiraciones.

De esta forma, han dicho estar “dispuestas a seguir luchando” por defender los intereses de todos los agricultores y ganaderos, a lo que, según Ferrer, han puntualizado que están “encantados” de que el PP “pueda ser la correa de transmisión de sus reivindicaciones hacia el Gobierno”.

 

 

 

 

Subir