elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Comunitat Valenciana muestra la elaboración de sus arroces con éxito de participación en el País Vasco

 La Comunitat Valenciana muestra la elaboración de sus arroces con éxito de participación en el País Vasco
  • Se repartieron más de 5.000 raciones de diferentes platos como el arroz 'amb fesols i naps', la fideuà, arroz a banda y la clásica paella valenciana

  • Belén Juste ha manifestado su satisfacción por la notoriedad alcanzada en el show cooking, que ha tenido lugar en esta feria vasca

La Conselleria de Turisme ha dado a conocer durante estos días, en el marco de la Feria Expovacaciones que ha acogido la capital del País Vasco, la gastronomía de la Comunitat Valenciana, a través de una iniciativa novedosa y con gran éxito de participación, el show cooking.

Tras la notoriedad alcanzada en otras ferias nacionales como en Fitur y TCV, este año se ha apostado por trasladar esta acción promocional a la feria turística Expovacaciones. Iniciativa que ha superado todas las expectativas iniciales, puesto que el éxito de participación de los visitantes vascos, de gran tradición culinaria y con exigentes paladares, ha alcanzado el triunfo de la gastronomía valenciana en este certamen.

El show cooking ha conseguido así, atraer a los más curiosos, ya que las demostraciones de los alumnos y cocineros de los centros de formación de Turisme, CdT´s, en directo han permitido mostrar paso a paso todas las curiosidades de nuestra gastronomía más autóctona.

Es así, que la gran afluencia de visitantes que ha pasado por el stand de la Comunitat Valenciana ha podido conocer la elaboración de un plato de cualquier variedad de arroces que ofrece nuestra tierra, y a continuación poder saborearlos.

El objetivo no ha sido otro, que el de promocionar los distintos arroces típicos de nuestra región. En este contexto, se repartieron gratuitamente más de 5.000 raciones de diferentes platos como el arroz "amb fesols i naps", la fideuà, arroz a banda y la clásica paella valenciana. Utilizándose más de 200 kilogramos de arroz y casi 40 de fideos.

La Consellera de Turisme, Belén Juste, que visitó la feria el pasado jueves, ha expresado su satisfacción por la gran acogida de esta iniciativa pionera, y ha asegurado que "nuestra gastronomía es nuestro mejor estandarte, fuera y dentro de nuestras fronteras". Y ha añadido que "la gran variedad de arroces que se ofrecen en nuestro stand son el mejor ejemplo de nuestra riqueza gastronómica".

Por otro lado, ha hecho hincapié en aquellas personas que se han encargado de su elaboración, y que han sido las manos de los alumnos y profesores de la red de centros CdT de la Comunitat, que "trasladando sus fogones hasta el País Vasco, han demostrado que la cocina mediterránea gusta en la Comunitat y también gusta a quienes nos visitan".

Subir