elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bienestar Social organiza una semana de actos conmemorativos del Día Internacional de la Familia

  • Se celebra el próximo 15 de mayo

  • Los actos se van a desarrollar en las tres provincias de la Comunitat Valenciana

La conselleria de Bienestar Social, coincidiendo con la celebración, el próximo sábado 15 de mayo, del Día Internacional de la Familia, ha programado una serie de actos que se van a desarrollar a lo largo de la semana en las tres provincias de la Comunitat Valenciana.

Aunque los actos más significativos comenzarán a desarrollarse a partir del lunes 10 de mayo, hasta el momento ya se ha realizado un concierto en el Palau de la Música de Valencia, un Cineforum sobre el tema de la resiliencia que proyectó la película “En busca de la felicidad”, y que tuvo lugar en la Facultad de Filosofía de Valencia y una Mesa Redonda, que con el título “La vida: un valor, un derecho. Abriendo puertas a la vida. Abriendo puertas a la sociedad”, que presidida por la directora general de Familia, Carolina Martínez, se celebró el pasado viernes en el Edificio Bancaja de Castellón.

La semana conmemorativa del Día Internacional de la Infancia comenzará el lunes 10 de mayo con la presentación del libro de Jorge Barudy y Marjorie Dantagnan: “Los Desafíos invisibles de ser padre o madre- manual de evaluación de las competencias y la resilencia parental” que tendrá lugar en la sede de Fundación Bancaja de Valencia.

El martes, 11 de mayo, dará comienzo el Congreso Internacional Resilencia Valencia 2010, que bajo el título “Resilencia. Una capacidad de la persona, un reto para la orientación familiar”, se desarrollará en la ciudad de Valencia del 11 al 13 de mayo.

Enmarcado en esta serie de actos conmemorativos, el miércoles 12 de mayo, se presentará en la ciudad de Alicante el “Libro Blanco de las Familias Numerosas de la Comunitat Valenciana”, escrito por varios autores y coordinado y dirigido por Juan Manuel Martínez Fernández, miembro de ASAFAN (Asociación de Familias Numerosas de Alicante).

En el libro se realiza un análisis de la situación de las Familias Numerosas en la Comunitat Valenciana, con el objeto de poder ser extrapolado y utilizado a nivel nacional, en él podemos encontrar soluciones a posibles problemas o la manera de enfrentarlos.

El viernes 14 de mayo se entregarán los Premios a “la labor desarrollada a favor de la familia 2009”. Estos galardones premian la labor de asociaciones y entidades a favor de la familia. Por último, el sábado 15 de mayo, Día Internacional de la Familia, tendrá lugar la entrega de premios del I Concurso de Dibujo, que con el lema “La familia”, se ha dirigido a alumnos de infantil, primaria y secundaria.

Es importante resaltar que la celebración de todos estos actos conmemorativos del Día Internacional de la Familia y promovidos por la conselleria de Bienestar Social, cuentan con la participación y colaboración de las distintas entidades y asociaciones relacionadas con la familia.

Subir