elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Máñez: “Uno de los principales objetivos del Servef es profundizar en la dimensión social de las políticas de empleo”

  • Durante la clausura del II Encuentro del programa de empleo de Cáritas

  • Destaca las políticas de empleo del Consell dirigidas a los colectivos con mayores dificultades, jóvenes, personas con alguna discapacidad o con dificultades de integración social

La secretaria general del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef), Pilar Máñez, ha manifestado que “uno de los principales objetivos del Servef es profundizar en la dimensión social de las políticas de empleo”.

En este sentido, Pilar Máñez ha destacado las políticas de empleo impulsadas por el Consell dirigidas a los colectivos con mayores dificultades, jóvenes, personas con discapacidad o con dificultades de integración social.

“El Consell destina un importante esfuerzo a la orientación profesional y a los planes integrales de empleo dirigidos especialmente a los colectivos en riesgo de exclusión”, ha subrayado Máñez.

Al respecto, ha añadido que desde el Consell “somos conscientes de que para promocionar el empleo y la integración en el mercado laboral y, en definitiva, en la sociedad, es necesario mejorar la empleabilidad de estos colectivos potenciando sus capacidades y dotándoles de otras nuevas”.

La secretaria general del Servef ha realizado estas declaraciones durante el acto de clausura del II Encuentro del programa de empleo de Cáritas.

En su intervención, Máñez ha señalado que la consecución de un empleo de calidad “es la mejor forma de integración en la sociedad, y, sobre todo, en aquellos colectivos que tienes mayores dificultades para acceder al mercado laboral”.

Asimismo, la secretaria general ha destacado la labor de asociaciones como Cáritas que realizan programas de orientación, intermediación y formación no reglada destinados a colectivos en situación de exclusión social.

Subir