elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PPCV inicia la recogida de firmas contra el IVA

El PPCV inicia la recogida de firmas contra el IVA
    MÁS FOTOS
    El PPCV inicia la recogida de firmas contra el IVA - (foto 2)
    El secretario general del PPCV, Antonio Clemente, ha anunciado el inicio de la recogida de firmas del PPCV en contra de la subida del IVA porque “entre todos los valencianos tenemos que denunciar esta situación para que Zapatero no cometa otro gran error y para que la corrija la situación antes del 1 de julio. Tenemos que estar unidos para frenar el error de un presidente socialista que sólo gobierna a base de ocurrencias”.

    Clemente ha realizado este anuncio en el acto celebrado esta mañana en la sede del PPCV en Valencia, bajo el lema “+IVA – Empleo”. En el acto también han intervenido el vicepresidente primero del Consell, Vicente Rambla, y el portavoz de economía del GPP, José Marí Olano.

    El dirigente popular ha apuntado que la recogida de firmas se llevará a cabo tanto en sedes del PP como a través de Internet en espacio que se habilitará en los próximos días. “Se instalarán mesas de recogidas de firmas, se saldrá a la calle para dar a conocer que estamos en contra de una medida que va a suponer un perjuicio para toda la sociedad”.

    Antonio Clemente ha apuntado que esta medida propuesta por el Gobierno Central “es una historia que se repite siempre con los socialistas y que ya ha salido mal en otras ocasiones porque se recauda menos. La ecuación es muy sencilla, más IVA, productos más caros, menos consumo, menos producción, menos empleo, por tanto, + IVA -empleo”.

    “Hasta Jorge Alarte puede entender algo tan sencillo. El PSPV debería dejar esa política de pleitesía y cabotà que tiene con Zapatero y ser más críticos con sus compañeros. No nos podemos permitir hacer política de la economía valenciana y española”, ha añadido.

    Para el secretario general “damos un paso al frente y decimos que el PSOE se equivoca. Ningún país europeo apuesta por subida de impuestos, por ejemplo, Alemania ha apostado por reducir los impuestos y, en cambio, en España ponemos medidas en marcha que ya han fracasado”.

    En este sentido, Clemente ha indicado que “tenemos un gobierno que no se toma en serio la economía, que no mira los pros y contras de las medidas que plantea. El PP cuando ha gobernado ha reducido impuestos porque así se aumenta la producción, el consumo y el empleo”.

    “Si esta medida se pone en marcha, es por la soberbia de Zapatero, que no quiere escuchar a la sociedad española. Si miramos los datos, esta subida en la Comunitat Valenciana va a suponer 340 euros a cada familia y a las empresas cerca de 500 millones de euros de pérdida. Estas son cifras que no podemos tolerar porque la subida del IVA es la medida más antisocial y regresiva que se puede poner en marcha porque lo van a notar los pensionistas, las clases medias y bajas y esa es la política del PSOE, que paguen los que menos tienen”, ha concluido Clemente.

    La subida del IVA supone 551 millones de euros para los valencianos
    El vicepresidente del Consell y conseller de Industria, Comercio e Innovación, Vicente Rambla, ha denunciado que la subida del impuesto del IVA por parte del Gobierno central “va a suponer un coste de 551 millones para los ciudadanos de la Comunitat Valenciana”.

    Para Rambla en un momento de dificultad económica como el actual, “es necesario aportar incentivos que permitan reactivar la actividad económica y para reactivar el consumo y no una subida de impuestos como la que está a punto de llevar a cabo el ejecutivo central”.

    “Lo que tiene que hacer el Gobierno de Zapatero es tomar medidas para que se reactive el consumo y sin embargo nos encontramos con que su única política económica es la subida de impuestos, una medida más duras contra la dinamización de la actividad económica”, ha manifestado al respecto.

    Del mismo modo, Vicente Rambla ha contrapuesto política económica del Gobierno central con la del Partido Popular de la Comunitat Valenciana. Así, ha recordado que la Comunitat Valenciana con el gobierno de Francisco Camps lleva años aplicando disminuciones de impuestos que durante 2010 “van a beneficiara a más de 4 millones de valencianos y van a permitir un ahorro de 1.600 millones de euros”.

    En este sentido, ha recordado iniciativas que el Partido Popular ha puesto en marcha pensando en las familias valencianas como las deducciones del IRPF, le eliminación de los impuestos de Subvenciones y Donaciones o los tipos reducidos en la adquisición de viviendas.

    En el acto también han intervenido mostrando su rechazo a la subida del IVA Cristóbal Aguado, de AVA; Fernando Móner, de AVACU; Javier Mateo, de CIERVAL, Juan Carlos Gelabert, de FEHV y COHOSTUR; José Sanchis, de UDP y Asunción Francés, Asociación de Amas de Casa.

    Por su parte, el portavoz de Economía del GPP, José Marí Olano se ha preguntado por qué Zapatero no se ha hecho preguntas tan sencillas como “qué supondrá para los agricultores, hosteleros, agricultores o pensionistas este incremento del IVA porque las tres experiencias anteriores, siempre con gobierno socialistas, ha sido la contraria a las previstas”.

    Por último, Marí Olano ha apuntado que los países de la Unión Europea han optado por el camino contrario al español, “han optado por la austeridad, por decir a la gente que tiene que hacer sacrificios, ¿por qué Zapatero no hace lo mismo?”

    Subir