elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Empresas y estudiantes se citan en la X edición del Foro de empleo UPV

  • Los días 12 y 13 de mayo, el Ágora de la UPV reúne a cincuenta empresas en una cita que se celebra por décimo año consecutivo

  • El Foro de empleo se dirige a estudiantes y titulados tanto de la UPV como en público en general

  • Los stands, las presentaciones, los seminarios, las conferencias técnicas y el Foro Virtual, principales atractivos para conocer a las empresas participantes

La X edición del Foro de Empleo UPV se celebra los próximos días 12 y 13 de mayo, en el Ágora de la Universidad Politécnica de Valencia. En la presente edición, un total de 50 empresas han confirmado su participación en una cita que se celebra por décimo año consecutivo y que es una de las mejores oportunidades para las empresas que fundamentan su estrategia en la innovación y el conocimiento.

Este X Foro de Empleo UPV se consolida como una apuesta de futuro, donde se cuenta con un 21 % de empresas del total que participan por primera vez. Una cita que pretende ser un nexo de unión entre estudiantes y titulados tanto de la UPV como de otras universidades, para entrar en contacto con empresas que demandan perfiles profesionales concretos en ámbitos como el industrial, el agroalimentario, la construcción, las tecnologías de la información y la consultoría y los servicios.

Revisión de currículos y presencia en stands
Uno de los principales puntos de interés dentro de los dos días del Foro de Empleo UPV, pasa por el proceso de asesoramiento y revisión de currículos. Desde el stand del SIE (Servicio Integrado de Empleo), los técnicos llevan a cabo una revisión del perfil y el currículo de aquellos interesados en presentarlo a las empresas participantes. Una herramienta que permite optimizar al máximo la presentación de los candidatos a la hora de ser valorado por los departamentos de recursos humanos de las empresas participantes.

Presentaciones, seminarios y conferencias técnicas
Más allá de la intensa actividad que se desarrolla en el Ágora, el Foro de Empleo UPV se convierte en un verdadero encuentro entre empresas y estudiantes mediante las conferencias técnicas, presentaciones de empresa y seminarios que se llevan a cabo en los salones de actos de las distintas Escuelas o facultades.

En total, 15 presentaciones de empresa entre los días 12 y 13 de mayo centraran la atención de aquellos interesados en conocer la actividad empresarial y las posibilidades que estas ofrecen. Una labor que se completa con acciones de divulgación por parte de las empresas encargadas de llevar a cabo conferencias técnicas, que serán un total de 17, entre los dos días de foro presencial. Mientras, los seminarios formativos se sucederán desde el lunes 10 hasta el viernes 14 de mayo, tanto en la Casa del Alumno como los días de 12 y 13, en el stand del SIE.

Foro Virtual
Además, esta X edición del Foro de Empleo UPV se completa con un Foro Virtual que, en su segundo año, pretende consolidarse como un servicio de acceso y consulta por parte de los estudiantes y titulados en busca de ocupación laboral.

El SIE (Servicio Integrado de Empleo) ofrece a través de su web ( www.sie.upv.es) el acceso al Foro Virtual ofreciendo una representación interactiva de los stands y un privilegio en espacio y tiempo en cuanto a la posibilidad que tienen los visitantes de contactar con las empresas participantes, ya no sólo los días de la celebración del Foro de Empleo UPV, sino hasta la celebración de la próxima edición.

Subir