elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell desarrolla proyectos de apoyo y sensibilización ante situaciones de riesgo, desigualdad o discriminación de la mujer

  • Dedica el 74% del presupuesto destinado a proyectos de la Fundación Tolerancia Cero para ayudas a mujeres en situación de riesgo de exclusión y menores a su cargo

El Consell ha aprobado un convenio con la Fundación de la Comunitat Valenciana frente a la Discriminación y a los Malos Tratos Tolerancia Cero para desarrollar y ejecutar proyectos de sensibilización, prevención y apoyo a los distintos sectores sociales frente a cualquier situación de riesgo, desigualdad o discriminación de la mujer.

Para el desarrollo de este convenio, la Conselleria de Bienestar Social aportará 190.000 euros a la Fundación frente a la Discriminación y a los Malos Tratos.

Se dedica el 74% del presupuesto a proyectos para ayudas directas a las mujeres en situación de riesgo de exclusión y los menores que tengan a su cargo. Con las ayudas se pretende cubrir necesidades básicas de este colectivo de mujeres, tales como equipamiento de vivienda, asistencia psicosocial, formación ocupacional, educación infantil y actividades extraescolares para sus hijas e hijos, entre otras, con objeto de mejorar su calidad de vida, y facilitar su integración laboral y social.

Otra de las iniciativas contempladas en este acuerdo es la realización de acciones de información en diferentes medios, que faciliten asesoramiento y orientación sobre los derechos y recursos existentes para estas mujeres, en colaboración con los Centros Infodona y otros profesionales implicados, en instituciones públicas y privadas, así como en las propias organizaciones de mujeres.

Del mismo modo, se facilitará espacios, a través de la Web www.toleranciacero.gva.es, con información de interés acerca de situaciones de riesgo, desigualdad o discriminación en la mujer. También, se pretende involucrar a la ciudadanía y movilizar a los agentes sociales y a los sectores profesionales, mediante charlas, jornadas y otros tipos de encuentros.

Actividades de investigación y formación

Otro de los objetivos del convenio es realizar actividades de investigación y formación con universidades, centros educativos, sindicatos, asociaciones empresariales, sectores profesionales más implicados y medios de comunicación para aportar nuevas fórmulas de prevención y tratamiento de situaciones de riesgo, discriminación o desigualdad en las mujeres.

Por otra parte, se tiene previsto desarrollar mediante este convenio acciones de formación dirigidas a profesionales implicados, así como a las mujeres y a las personas de su propio entorno sociofamiliar, además del sector de población joven de educación secundaria, ciclos formativos y universitarios.

 

Subir