elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sarrión respalda el ‘sí’ para una enseñanaza pública y una formación de calidad en la comunitat

  • La secretaria de Educación y Cultura de los Socialistas Valencianos lamenta que “Font de Mora ni escucha, ni ve, y mucho menos intenta dar soluciones a la grave situación del sistema educativo de la Comunitat”

La secretaria de Educación y Cultura de los Socialistas Valencianos, Pilar Sarrión, ha defendido que “los socialistas también pedimos el ‘sí’ para un cambio en la política educativa de la Generalitat, para un enseñanza pública y una formación de calidad para nuestros alumnos y alumnas, que son el futuro de la nuestra Comunitat”.

Sarrión se ha manifestado en estos términos ante el inicio de la consulta popular convocada por la Plataforma en Defensa de l’Ensenyament Públic sobre la gestión de la Conselleria de Educación y a la que se han sumado 300 centros educativos de la Comunitat.

Pilar Sarrión ha destacado que “hoy la comunidad educativa vuelve a salir a la calle para reivindicar otra política educativa” pero ha lamentado que “Font de Mora ni escucha, ni ve, y mucho menos intenta dar soluciones a la grave situación que atraviesa la Comunitat en su sistema educativo”. Y ha argumentado que “estamos a la cola del Estado según los datos del último informe de diagnóstico” elaborado por el Ministerio de Educación.

Ha criticado que el conseller “no quiere que nuestros alumnos y alumnas se formen en nuevas tecnologías y ha renunciado al programa Escuela 2.0, en infraestructuras aún estamos pendientes de la construcción de nuevos centros y de que se pueda acabar con los barracones” y ha añadido que “todo esto por no hablar del índice de fracaso escolar gravísimo”.

“Por todo esto y por mucho más desde la Plataforma per l’Ensenyament Públic se pedirá hoy en los centros el voto a favor de una enseñanza pública de calidad”, ha señalado Sarrión. La responsable socialista ha explicado que “los Socialistas Valencianos también pedimos el sí para una enseñanaza pública de calidad porque no podemos consentir más desprecios hacia la educación de un conseller que no gestiona, no escucha y no dialoga”.

Subir