elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco: “La oposición desprestigia Les Corts con una actitud indigna de quien representa a los ciudadanos”

  • El portavoz popular critica que socialistas y Compromis “están atrapados en una espiral desde hace más un año, preguntando siempre lo mismo y sin querer oír las respuestas”

  • Recuerda que Luna “va a ser el primer Síndic socialista reprobado en Les Corts por una actitud que avergüenza a todo el hemiciclo y a los votantes socialistas”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha afirmado que hoy los grupos de la oposición “han vuelto a desprestigiar hoy la Cámara Valenciana con una actitud indigna de quien representa a los ciudadanos”.

Blasco se ha pronunciado así al término de la sesión de control al President Camps. “Socialistas y Compromis están atrapados en una espiral desde hace más un año, como demuestra el hecho de que semana tras semana pregunten por lo mismo sin atender a las respuestas que claramente se les da”.

El Síndic popular ha señalado que hoy “hemos comprobado cómo uno de los informes que tanto esgrime el señor Luna ha sido calificado por el propio Tribunal Supremo de parcial e irrelevante, igual que los propios socialistas, que ven fantasmas donde no los hay”.

En ese sentido, Blasco ha señalado que a los socialistas “se les están acabando los cartuchos y deberían plantearse seriamente de qué van a vivir cuando todo esto pase, porque se acercan a una campaña electoral sin candidato, sin programa y sin ningún tipo de rédito que puedan mostrar a los ciudadanos”.

Blasco ha criticado que Luna “siga exigiendo responsabilidades cuando es el primero que debería dar explicaciones por su comportamiento en Les Corts”. En ese sentido, ha manifestado que Luna “ha ignorado los requerimientos de la Mesa para explicar cómo se hizo con un informe policial bajo secreto de sumario y va a ser el primer Síndic socialista reprobado en Les Corts por una actitud que avergüenza a todo el hemiciclo y a los votantes socialistas”.

Subir