elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco: “El Consell trabaja por desarrollar políticas activas para nuestro crecimiento”

  • El Síndic popular indica que se han hecho “inversiones en infraestructuras de todo tipo y se han complementado con un esfuerzo inversor al servicio de los municipios como es el Plan Confianza”

  • Insiste en que los valencianos lo que quieren es tener debates “que aborden temas cruciales para nuestro presente y futuro”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha afirmado hoy que el Gobierno valenciano de Francisco Camps “trabaja diariamente por desarrollar políticas activas para nuestro crecimiento”.

Blasco se ha pronunciado así durante la sesión de control al President Camps en Les Corts, y ha reiterado que el Consell “ha hecho un esfuerzo inversor como nunca antes en la historia de la Comunitat Valenciana”. “Nunca antes ha habido un Gobierno preocupado por desarrollar políticas activas a favor del agua, de infraestructuras básicas para nuestro crecimiento, que mejoren la calidad de vida de los valencianos, y especialmente un esfuerzo inversor que además ha tenido una planificación estratégica adecuada en los sucesivos planes de inversiones estratégicas sobre este particular”.

El Síndic popular ha indicado que se han hecho “inversiones en puertos, aeropuertos, carreteras, depuradoras, energías de todo tipo y complementándolo con un esfuerzo inversor al servicio de los municipios como en estos momentos se está desarrollando en el Plan Confianza”.

Asimismo, Blasco ha apuntado que la sociedad valenciana “espera de sus instituciones más representativas que aborden cuestiones como las del agua, infraestructuras estatales en nuestra Comunitat, el modelo de financiación, cuestiones relacionadas en la población concreta que tenemos a los efectos de la cofinanciación de los servicios públicos básicos. En definitiva, todos aquellos temas que estas relacionados en los intereses de los valencianos”.

El portavoz popular ha recalcado que los valencianos “lo que quieren es tener debates que aborden temas cruciales para nuestro presente y futuro”. Blasco ha afirmado que el Grupo Popular “va a continuar en esta línea, preguntando a lo largo de esta legislatura por cuestiones que preocupan a los valencianos” y ha añadido que las aportaciones “mejoran las políticas activas al servicio de los ciudadanos”.

Por último, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía ha recordado que la posición del Grupo Parlamentario Popular es la de “traer a Les Corts políticas constructivas, debates sobre temas de interés general que afectan a nuestra autonomía y a nuestro interés general y abandonar, como hacen otros, monotemas que llevan a orientar la opinión pública en un sentido completamente contrario”.

Subir