elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El sector del mueble explora nuevas oportunidades de negocio en México y Colombia gracias al IVEX

  • Las empresas de la Comunitat participantes en esta acción se reunirán con una media de 20 importadores

  • Mar Casanova: 'Gracias a la colaboración con las Asociaciones diseñamos acciones adecuadas para que las empresas aprovechen las nuevas oportunidades detectadas en cada mercado'

  • La inversión de varias cadenas hoteleras en el país ofrece oportunidades para el canal contract

Siete empresas del sector del mueble de la Comunitat Valenciana participan a partir de mañana y hasta el 15 de mayo en una misión comercial a México y Colombia organizada por el Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX) y la Asociación Nacional de Industriales y Exportadores de Muebles de España (ANIEME).

La directora general de Internacionalización, Mar Casanova, ha señalado que “la presencia del IVEX en 21 países de todo el mundo permite detectar las oportunidades de negocio que surgen en los distintos mercados. Una vez detectadas y gracias a la estrecha colaboración con las asociaciones sectoriales, diseñamos acciones adecuadas para que las empresas puedan aprovecharlas”.

En ese sentido son destacables las perspectivas comerciales que se abren en México para las empresas del canal contract debido a las fuertes inversiones previstas por varias cadenas hoteleras. En concreto la cadena NH invertirá 15 millones de euros en dos nuevas propiedades en este país.

Según ha explicado Mar Casanova “la fuerte presencia de cadenas hoteleras españolas en México benefecia a las empresas exportadoras de nuestro país y en concreto de la Comunitat. Además, la producción mexicana de productos relacionados con el equipamiento hotelero es insuficiente para cubrir la demanda de un sector en constante crecimiento, por lo que surgen oportunidades que pueden aprovechar las empresas valencianas”.

La misión comercial, que se inicia mañana miércoles 5 de mayo, tiene previsto visitar las ciudades de Bogotá, en Colombia, y Guadalajara y México DF, en México. Las siete empresas participantes son fabricantes de muebles de hogar, exterior, auxiliar y tapizado así como empresas especializadas en el canal-contract.

La oficina de IVEX México ha sido la encargada de la elaboración de las agendas de entrevistas de los fabricantes valencianos con los importadores y prescriptores mexicanos en Guadalajara y México DF. En concreto cada empresa de la Comunitat se entrevistará con una media de 20 importadores, entre los que se encuentran las cadenas más grandes del país (Palacio de Hierro, Liverpool), tiendas especializadas, prestigiosos despachos de arquitectos, y prescriptores enfocados al canal contract.

Para Mar Casanova “es muy importante que las empresas de la Comunitat Valenciana participen en acciones que les permitan incrementar su presencia en los mercados internacionales ya que la internacionalización es hoy una de las mayores garantías para asegurar su crecimiento futuro”.

Subir